PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Sánchez: «Todo lo que tenga que ver con la actividad física y la recreación, es muy importante»

La propuesta impulsada por el Gobierno de Junín, a través de las áreas de discapacidad y deportes, se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas en las instalaciones del Club Banco Nación, quien cede las mismas para que 50 chicos con discapacidad puedan disfrutar de actividades recreativas, deportivas y acuáticas.

Fuente: Juninnews

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes, señaló que «estamos muy contentos con el desarrollo de esta propuesta, que es la colonia para chicos con discapacidad y que llevamos adelante de manera conjunta con el área para personas con discapacidad. Vale destacar que esta propuesta de verano, se complementa con propuestas que llevamos adelante durante todo el año, por eso, destaco el trabajo y compromiso de todos los profesores de nuestra dirección que participan de las diferentes propuestas».

El funcionario también agradeció «a las autoridades del Club Banco Nación, que nos cede su complejo, que es tan lindo y permite a los chicos disfrutar muchísimo cada jornada con todas las comodidades».

Por su parte, la Dra. Karina Sánchez, titular del área para personas con discapacidad, agregó: «Como bien dijo Claudio (Yopolo), esta es la propuesta de verano pero todo el año llevamos adelante distintos programas recreativos y deportivos con los chicos, porque entendemos que todo lo que tenga que ver con la actividad física, es muy importante para una persona con discapacidad».

Sobre este punto, Sánchez explicó que «la actividad le genera inclusión social, responsabilidad, adaptarse a las normas, a veces, a las personas con discapacidad, por sobreprotección, les cuestan esta cuestiones, por eso, que tengan estas oportunidades los ayuda a tener más autoestima, a la empatía hacía el otro y superarse día a día».

Finalmente, el profesor Juan Manuel Berestein, indicó que «diariamente, les ofrecemos a los chicos la posibilidad de recrearse, las actividades que tenemos durante el año son específicas, como la escuela de fútbol, natación, etc, en el verano, lo que hacemos es juntar todo para que los chicos disfruten de manera recreativa. También, a la propuesta de la colonia se suman chicos que no participan de las propuestas de todo el año, por eso la colonia es muy importante y todos la disfrutamos».

«Aproximadamente son 50 los chicos que participan de la colonia y es importante destacar que el Municipio además, les ofrece dos transportes, dos micros con distintos recorridos que recogen a los chicos por sus domicilios y luego de la jornada, los lleva devuelta a sus hogares, esto es muy bueno para que todos tengan la posibilidad de venir a disfrutar de esta colonia de verano», concluyó Berestein.

COMPARTIR:
Sánchez: «Todo lo que tenga que ver con la actividad física y la recreación, es muy importante»
Decenas de personas participaron de un nuevo curso de manipulación de alimentos
Intervención municipal en diferentes barrios durante la tormenta de la jornada
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias