PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SU DÍA

Sánchez: “Noto un gran avance en la concientización de la sociedad y es muy positivo”

Cada 3 de diciembre se conmemora a nivel mundial el día en cuestión para promover, visibilizar y bregar por los derechos de las personas que poseen algún tipo de discapacidad. Desde el área competente del Gobierno de Junín, Karina Sánchez destacó la importancia del trabajo a lo largo del año para cumplir con estos propósitos, detalló los servicios que se realizan desde su área a cargo al respecto y consideró que la temática está mucho más arraigada en la sociedad que en años anteriores.

Fuente: Juninnews

Acerca de Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Municipio, expresó: “Este día es muy importante para nosotros ya que es una fecha que se elige para visibilizar un poco más los derechos de las personas con discapacidad y bregar por el cumplimiento de los mismos, más allá de que uno trabaja todos los días del año en este sentido. Como toda efeméride siempre se elige un día en especial, en este caso cada 3 de diciembre, pero desde hace varios años se instauró también la necesidad de conmemorar la semana entera para cumplir con los objetivos mencionados”.

En dicho contexto de la Semana de las Personas con Discapacidad en Junín, la funcionaria remarcó que “este año gracias a todo el esfuerzo y el trabajo desde el área de Discapacidad del Gobierno de Junín, conformamos la Red Inclusión con todas las instituciones y asociaciones civiles que trabajan en la discapacidad, en un hecho más que importante para la ciudad; es una gran fortaleza lograr esto con el avance del área a lo largo de los años”. Luego, detalló: “Realizamos muchas actividades en la vía pública a modo de concientización, para visibilizar a los jóvenes con discapacidad que tienen emprendimientos y demás”.

Seguidamente, indicó que “nos queda para la noche del viernes 2 una cena en las instalaciones del complejo polideportivo ‘Beto Mesa’, y para el propio 3 de diciembre se llevará a cabo una obra de teatro inclusiva con audio descripción, en el mismo lugar a las 20 hs».

Además, la funcionaria hizo mención al trabajo que se realiza desde la cartera municipal a su cargo para cumplir con los objetivos mencionados: “Además de realizar las tareas cotidianas de asistencia en todo lo que necesitan las personas con discapacidad con la entrega de los certificados, pensiones y pasajes, entre otras cuestiones, también trabajamos muchísimo por la promoción de los derechos y vemos un avance significativo en la solicitud de la comunidad. Por ejemplo, este año incrementaron los pedidos de charlas concientizadoras en las escuelas, tal es así que tuvimos encuentros casi todas las semanas en distintas instituciones educativas”.

“También trabajamos mucho con las empresas en pos de la inclusión laboral de las personas con discapacidad y noto que en la ciudad el tema está ya muy instalado, algo que no pasaba hace un tiempo atrás. Por lo tanto, entendemos que vamos creciendo como sociedad y necesitamos que todos se sigan involucrando”, añadió.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que “estas fechas sirven para hacer balances, sobre todo para visibilizar y evaluar la situación en las que nos encontramos parados. En este sentido, considero que avanzamos mucho desde aquel primer año de gestión en que hicimos un evento en el centro, que fue muy lindo pero que quedó ahí, y ahora vemos que la conciencia está mucho más plantada”.

COMPARTIR:
Sánchez: “Noto un gran avance en la concientización de la sociedad y es muy positivo”
Llovet destacó el gran trabajo que se realiza en los dos CIC de la ciudad
Arata: «Es fundamental seguir pensando leyes con perspectiva de género»
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias