Ruta de la seda: cuánto invertirá China en Argentina

Lla iniciativa china fomenta flujo del comercio y las inversiones, mientras tiene alrededor de 140 países adheridos en todo el mundo. El Gobierno anunció que la Argentina se sumará a la nueva Ruta de la Seda de China y espera recibir más de 23.700 millones de dólares en inversiones.

dinero chino

Bautizada como «La Ruta y la Seda», la iniciativa china fomenta flujo del comercio y las inversiones, mientras tiene alrededor de 140 países adheridos en todo el mundo.

La perspectiva apunta a que la Argentina pueda reactivar inversiones chinas. La firma del Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI se realizó entre el canciller argentino Santiago Cafiero y He Lifeng, Presidente (chairman) de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China.

Cuánto invertirá China en Argentina
14 mil millones de dólares bajo el mecanismo del DECCE, Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica
9.700 millones de dólares con propuestas que la Argentina presentará en el Grupo Ad Hoc creado en el marco de la adhesión a la Franja y la Ruta de la Seda
El 55% de la deuda con el FMI
Así, los 23.700 millones de dólares que estima invertir China equivalen a más de la mitad de lo que el gobierno de Mauricio Macri le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) en lo que fue calificado por el propio organismo como una deuda insostenible que se refinanciará por al menos 14 años.

Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias