POLÍTICA

Rossi desembarca en el Gabinete con el objetivo de «descomprimir la interna» y darle «volumen político» al Gobierno

Luego de permanecer ocho meses al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi asumirá esta tarde como jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de «descomprimir la interna» del Frente de Todos, «poner en valor la gestión» y darle «volumen político» al Ejecutivo nacional.

Fuente: Noticias Argentinas
rossi

«Agustín va a sumarle volumen político al Gabinete. Una de sus principales funciones va a ser articular entre los diferentes actores del Frente de Todos para calmar las discusiones internas que se discuten a cielo abierto», resumieron a Noticias Argentinas fuentes de la Casa Rosada.

En el oficialismo apuestan a que Rossi «pueda desplegar toda su probada capacidad política y de gestión», motivo por el cual consideraron que será «fundamental para poner en valor la gestión del Gobierno».

Luego de que jure como jefe de Gabinete en reemplazo del mandatario tucumano Juan Manzur, cuyo acto está previsto para las 16:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, Rossi tendrá que hacer uso de su «capacidad de diálogo» para amalgamar las diferencias que existen en el interior del oficialismo.

«Habrá que ver si logra hilvanar el vínculo con las tres patas del Frente. Hoy todo suena en ritmo de interna», expresaron a NA desde una de las oficinas de Balcarce 50.

Fuentes oficiales precisaron a NA que al acto asistirán más de 300 personas, teniendo en cuenta que fueron invitados empresarios, sindicalistas, gobernadores, empresarios y funcionarios nacionales y provinciales de la coalición gobernante.

«La llega del ‘Chivo’ es sumarle a la gestión un actor de peso en un periodo en el que entramos en elecciones. Es un dirigente respetado por el peronismo, el kirchnerismo. Fue funcionario en diferentes etapas y siempre se ha destacado su trabajo», reflexionaron fuentes del Frente de Todos.

En esa línea, explicaron que el ex ministro de Defensa «siempre estuvo en la buena consideración del espacio y, por ello, su llegada a la Jefatura de Gabinete viene a reforzar la pata política», además de ser «un actor claro y clave para defender mucho de lo bueno que realiza el Gobierno».

«Es un jefe de Gabinete de diálogo. No viene a romper tapas de diarios como ‘Coqui’ (Jorge Capitanich), sino a potenciar el músculo político del Gobierno», subrayaron.

Al confirmar oficialmente este lunes la designación de Rossi, el Gobierno informó que Fernández y Manzur acordaron su salida de la Jefatura de Gabinete de Ministros para que pudiera regresar a la provincia de Tucumán y «ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará Osvaldo Jaldo para la Gobernación».

La decisión del Gobierno había sido adelantada la semana pasada por el propio Alberto Fernández durante una visita a Tucumán, en la que dijo que Manzur iba a volver a su provincia para acompañar a Jaldo en la fórmula que buscará quedarse con el Ejecutivo provincial.

De esta forma, Rossi se convierte por primera vez en titular de ministros y es el tercer cambio en ese cargo que se da desde la llegada de Fernández al Poder Ejecutivo, ya que antes de Manzur había ocupado ese lugar el ahora canciller Santiago Cafiero.

La figura del santafesino no es desconocida dentro del Gobierno, puesto que ocupó el Ministerio de Defensa desde el inicio de la gestión de Fernández y hasta que éste lo orilló a renunciar para ser candidato a legislador por Santa Fe en las elecciones de 2021. Pese a ese desaire, Rossi continuó en las cercanías del Presidente y más tarde regresó al Gabinete como titular de la AFI, siendo uno de los principales defensores de la gestión.

COMPARTIR:
Rossi desembarca en el Gabinete con el objetivo de «descomprimir la interna» y darle «volumen político» al Gobierno
La inflación de enero fue de 6% y en los últimos 12 meses alcanzó el 98,8%
El Gobierno aplicó una multa de $ 1.000 millones a Edesur por los cortes de luz
Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias