ELECCIONES 2023

Rosario: Javkin se impone por más de 2,5 puntos sobre Monteverde y retiene la intendencia

El actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, impulsado por Unidos para Cambiar Santa Fe, lograba esta noche la reelección al superar por más de dos puntos y medio, en un ajustado comicio, al candidato peronista de Juntos Avancemos, Juan Monteverde.

javkin

Según los datos oficiales, Javkin cosechaba 51,51 por ciento de los sufragios, mientras que Monteverde, el 48,49%, con el 91,95 por ciento de las mesas escrutadas.

«Es una elección histórica, agradezco el acompañamiento para seguir cuatro años más. Hay un afecto y esperanza. Hoy nacen los buenos vientos», expresó Javkin al empezar a festejar en forma anticipada el resultado electoral, mientras que todavía no había manifestaciones en el bvúnker de su rival.

Se trató de un escenario fuertemente polarizado, ya que se trata de las dos únicas fuerzas que en las PASO obtuvieron el piso de 1,5 por ciento para formalizar las candidaturas.

Durante la campaña, mientras Monteverde intentó mostrarse como un candidato bajo el paraguas del peronismo, pero independiente de la conducción nacional, Javkin pungnó por relacionarlo con el kirchnerismo, al que acusó de haber abandonado a su suerte a la ciudad.

Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias