GESTION MUNICIPAL

Rosa: «Hay que ser creativos, ir a buscar las empresas privadas, vinculando lo privado con lo público»

El subsecretario de Gobierno señaló a Cuyen radio en una entrevista en el programa «Noticias con Café» que las áreas ya han elevado las propuestas que pidió el intendente Petrecca para definir acciones para gobernar en el contexto de crisis. «Trabajamos mucho con los sectores privados, en cultura por ejemplo con el tema mecenazgo y también gestionando como nos tocó hacerlo en la pandemia. En territorio y junto con las instituciones como nos pidió el intendente», destacó el funcionario.

Fuente: JUNIN NEWS

 

Ante la crisis social y económica que afronta el país, heredada, según expresó el propio intendente Pablo Petrecca en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias, «por el peor gobierno de la historia», como fue el de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, este lunes el intendente Pablo Petrecca reunió a su gabinete y le solicitó a todos sus funcionarios elaborar un programa de gobierno «de austeridad y eficiencia, para hacer frente a la crisis».

También les indicó redoblar los esfuerzos para seguir estando cerca de cada juninense que lo necesite y garantizar la prestación de los servicios básicos que permitan seguir teniendo una ciudad limpia y ordenada. En otro orden, afirmó que «se continuará con aquellos proyectos en los que venimos trabajando y que sabemos, son trascendentales para el desarrollo de Junín».

En este aspecto, el subsecretario de Gobierno del municipio de Junín, Andrés Rosa, destacó que «el jueves fue el plazo límite donde las áreas y cada dirección debían presentar propuestas por escrito sobre cómo va a transitar de acá a agosto cómo se va a transitar este período de crisis. Se han reducido alquileres, se dio toda una reestructuración en ese aspecto, mudanzas, pensando en cómo encarar la Feria del Libro, el Día de la Primavera, Festival de Tango, de qué manera se van a desarrollar en el contexto que nos toca vivir. Recepcionamos todas las propuestas y ya las tiene el intendente. Hay que ser creativos, ir a buscar las empresas privadas, vinculando lo privado con lo público y llevar adelante estos eventos en este contexto».

En una entrevista en el programa «Noticias con Café» por Cuyen Radio, Rosa señaló que «trabajamos mucho con los sectores privados, en cultura por ejemplo con el tema mecenazgo y también gestionando como nos tocó hacerlo en la pandemia. En territorio y junto con las instituciones como nos pidió el intendente. Hay una conciencia de la gente de que este momento debe ser abordado de esta manera, nos gustará más o menos, pero se sabe que era inevitable. El gobierno anterior dejó esa herencia a nivel nacional y en definitiva todos aspiramos a que se pueda ver la luz al final del camino».

AUTONOMIA MUNICIPAL

El subsecretario de Gobierno del municipio de Junín Andres Rosa, dijo que la autonomía municipal es necesaria «y es un tema apasionante en el cual el intendente Pablo Petrecca ya viene diseñando distintas accones en ese sentido y es lo que pide la ciudadania. Al crearse por ejemplo una agencia de recaudación como ARJUN, tiene que ver con esto, con la necesidad en este caso de nuestro municipio, fortaleciendo el tema recaudatorio, comenzando a cobrar bien las tasas y obviamente que esto tiene que ver con una contraprestación. las agencias de recaudación no estaban en la agenda d elos municipios pero estos contextos económico obligan a ir a más velocidad hacia eso».

«Los municipios nos hacemos cargo de muchos temas. En Seguridad, por ejemplo, al primero que reclama es las autoridades municipales. Las demandas son a nivel local, a nivel municipal y creo que los municipios como el caso de Junín ya se están preparando para con la legislación actual para ir fortaleciéndose, ser más autonómo, tener más herramientas para dar respuestas, ser más autonómos y también prepararse para discusiones que se van a venir. Es un momento que aceleran estos procesos. Por la capacidad de nuestro intendentes, esto ya lo vio en el tiempo y comenzó a desarrollar una agencia como ARJUN que va en ese sentido».

«Los gobiernos municipales deben fortalecerse económica porque es el proceso que se va a dar. Y ya se deben tener las herramientas para hacerse cargo», consideró el funcionario municipal. «La actualidad hace acelerar los tiempos para ir generando esas condiciones», agregó.

Sostuvo Andrés Rosa que en estos cuatro años «los juninenses hemos sufrido una discriminación importante del gobierno de la provincia de Buenos Aires, con obras que se paralizaban. Era claramente una cuestión ideologíca. El intendente no deja de gestionar ante Nación o Provincia. Viaja y habla por teléfono todos los días para que se cumplan con las promesas hechas y contratos firmados con muchas cuestiones».

«Más allá del análisis que podamos hacer puertas adentro nuestra obligación es gestionar y también contamos con el apoyo de las legisladoras Yamila Alonso y Laura Ricchini. El intendente tiene mucha experiencia, muchas relaciones», destacó.

andres rosa en cuyen radio marzo 2024 1 andres rosa en cuyen radio marzo 2024 2 andres rosa en cuyen radio marzo 2024 3 andres rosa en cuyen radio marzo 2024 4 andres rosa en cuyen radio marzo 2024 5 andres rosa en cuyen radio marzo 2024 6 andres rosa en cuyen radio marzo 2024 7 andres rosa en cuyen radio marzo 2024 8 andres rosa en cuyen radio marzo 2024 9 andres rosa en cuyen radio marzo 2024 10 andres rosa en cuyen radio marzo 2024 11 andres rosa en cuyen radio marzo 2024 12 andres rosa en cuyen radio marzo 2024 13

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias