EL ANIMAL TENÍA RABIA

Robaron un ternero, lo faenaron y vendieron la carne

El animal fue robado mientras permanecía en aislamiento bajo tratamiento médico en un pueblo de Misiones. Las autoridades locales piden no consumir carne de procedencia desconocida.

Fuente: minutouno.com
ternero

Robaron un ternero, lo faenaron y vendieron la carne: el animal tenía rabia y hay un pueblo en vilo
Un insólito caso mantiene en alerta a la Municipalidad de Comandante Andresito, en Misiones, donde robaron un ternaron infectado con rabia, lo faenaron y distribuyeron la carne en carnicerías de la zona.

El episodio tuvo lugar el pasado sábado 4 de junio en Paraje La Salva, donde se distribuyeron a unos 100 kilos que podrían ser peligrosas para el consumo humano, por lo que la Municipalidad pidió no consumir carne de procedencia desconocida.

Según informó Víctor Chamula, el presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), tres delincuentes se infiltraron en el corral donde se encontraba aislado el animal bajo tratamiento médico.

A raíz del incidente, se busca prevenir intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño, y en casos extremos la muerte.

“Está en riesgo la vida de seres humanos. El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control”, manifestó Chamula a los medios locales.

Uno de los delincuentes fue capturado y declaró que le pagaron 15 mil pesos para que ayude a faenar. Además, agregó que desconoce dónde fue distribuida la carne. Los otros dos involucrados en el delito permanecen prófugos.

Seguir Leyendo :
Tendencias
Últimas Noticias