LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River le ganó a Central Córdoba en el debut oficial de Demichelis

River confirmó su favoritismo y esta noche empezó con buen pie su participación en la Liga Profesional de fútbol, al derrotar como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0, en un encuentro válido por la primera fecha, jugado en el estadio Madre de Ciudades.

Fuente: Noticias Argentinas
river

Ignacio Fernández abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que Pablo Solari anotó el segundo a los 24 de la parte complementaria.

Desde el principio River puso en práctica el esquema ideado por Martín Demichelis, quien hacía su presentación oficial, y tomó la iniciativa, hasta por el peso específico de sus individualidades.

Después de una aproximación de Central Córdoba, con un remate de Castelli, River respondió con una aparición de Fernández, quien estrelló el remate contra el palo izquierdo de Ledesma.

Entonado, River siguió buscando, con la subida de los laterales y el buen juego que partía desde el medio, y en otra buena combinación que inició Enzo Pérez para Fernández, pero otra vez su diparo dio en el palo.

Enseguida, el colombiano Borja avisó con un cabezazo que se fue cerca, y luego River pudo quebrar el cero, con una jugada de Casco, quien subió por el lateral izquierdo, Solari recibió en el área y le dejó la pelota servida a Fernández, quien definió con categoría para abrir el marcador.

Pero River no se conformó y en la segunda parte mantuvo su dominio, ante un rival que se veía obligado a jugar de contragolpe pero no inquietaba demasiado.

Así se sucedieron las chances para River, primero con un remate de Aliendro, que dio en el poste otra vez, y luego con un zurdazo alto de Herrera. Y antes de que el equipo local pudiera reaccionar, River lo golpeó de nuevo: Casco apareció en ataque, lo vio a Solari por izquierda, y éste, con un tiro al ángulo, anotó el segundo gol. Y ahí se definió el pleito.

Quedaban 20 minutos por delante, pero ya daba la impresión que a River no se le iba a escapar la victoria. Por presencia y jerarquía, en un duelo casi sin equivalencias.

En ese tramo Luis Rodríguez intentó con un débil remate a las manos de Armani, y a la salida de esa jugada Borja estuvo a punto de aumentar pero tras recoger un rebote en el arco su tiro dio en el travesaño. Fue un arranque ideal para River, que no pasó demasiados sobresaltos y se llevó una victoria muy merecida en el inicio del certamen.

Esta es la síntesis:

Central Córdoba 0 – River 2.
Estadio: Único Madre de Ciudades.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Darío Herrera.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Marcelo Benítez, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Brian Blasis; Ciro Rius, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Leandro Ciccolini; Lucas Gamba y Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

River: Franco Armani, Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Pablo Solari, Miguel Borja y José Paradela. DT: Martín Demichelis.

Gol en el primer tiempo: 44m. I.Fernández (R).
Gol en el segundo tiempo: 24m. Solari (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Bruno Farioli por Ciccoloni (CC); 18m. Luis Rodríguez por Rius y Mauro Pittón por Soraire (CC); 28m. Federico Jourdan por Gamba y Julián Navas por Blasi (CC); 30m. Franco Alfonso por Paradela y Bruno Zuculini por Aliendro (R); 36m. Robert Rojas por Herrera, Lucas Beltrán por Borja y Ezequiel Barco por I.Fernández (R).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias