LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River goleó a Banfield como visitante y se aleja en la cima del campeonato

River goleó por 4 a 1 a Banfield en su visita al estadio Florencio Sola en el marco de la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional y se mantiene como único líder del torneo con 45 unidades.

Fuente: Noticias Argentinas
river beltran

Con los tantos de Lucas Beltrán en dos ocasiones, Pablo Solari y el venezolano Salomón Rondón, el equipo de Martín Demichelis se recuperó de su derrota ante Talleres y no pierde hace dos partidos. Además debe un encuentro ante Defensa y Justicia.

En apenas seis minutos, Pablo Solari inició una buena jugada y descargó con Beltrán en el medio de la medialuna. El delantero la pifió pero Ignacio Fernández descolocó a la defensa del local con un toque corto y el goleador estampó el 1 a 0 ante la mala salida de Facundo Cambeses.

Unos 15 minutos más tarde, un error garrafal entre Luis Mago y Emanuel Insúa le permitió a Solari robar la pelota y encaró al arco para estampar el 2 a 0. El equipo de Martín Demichelis era el dominador y aumento merecidamente la ventaja en el marcador.

Banfield tuvo su revancha, ya que levantó su nivel en el último tramo de la primera etapa y pudo descontar desde los doce pasos de la mano de Giménez, tras una mano de Robert Rojas que revisó Facundo Tello en el VAR.

A los tres minutos del inicio del complemento, Banfield salió a buscar el empate pero Nicolás De La Cruz robó la pelota en la mitad de la cancha y abrió juego para «Nacho» Fernández. El 10 lo vio a Beltrán habilitado y lo asistió para el 3 a 1 con una definición de primera del goleador.

A los 35 minutos del complemento, Emanuel Insúa le dio un planchazo fuerte a Leandro González Pirez en su pierna izquierda pero no fue advertido por Tello. El VAR lo llamó para revisar la jugada y decidió expulsar al defensor por la dura infracción. En el final, Rondón la picó y puso el 4 a 1 final.

Esta es la síntesis de Banfield vs. River por la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional:
Liga Profesional.
Fecha 20.
Banfield 1-4 River.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Leandro Rey Hilfer.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Luis Mago, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Alejandro Cabral; Juan Bizans, Brahian Alemán, Nicolás Sosa Sánchez; Milton Giménez. DT: Ricardo Gareca.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 6m Lucas Beltrán (R); 21m Pablo Solari (R); 40m Milton Giménez -penal- (B).

Goles en el segundo tiempo: 3m Lucas Beltrán (R).

Expulsados en el segundo tiempo: 34m Emanuel Insúa (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Matías Kranevitter por Solari (R); 13m Sebastián Sosa Sánchez por Alemán (B); 14m Gerónimo Rivera por N. Sosa Sánchez (B); 20m Santiago Simón por De La Cruz (R); 23m Lautaro Ríos por Cabrera (B); 27m Salomón Rondón por Beltrán (R); Matías Suárez por I. Fernández (R); 35m Agustín Palavecino por Aliendro (R); 39m Alejandro Maciel por Remedi (B).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias