LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River cayó en un partidazo ante Defensa y Justicia en el último juego de Ponzio en el Monumental

El «Halcón», que busca el subcampeonato, se impuso 3-2 en un Monumental que despidió al histórico capitán con homenajes y ovaciones.

Fuente: Télam

En un partidazo, que sería el último de Leonardo Ponzio en el Monumental, el campeón River cayó ante Defensa y Justicia, en el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol.

El flamante campeón fue una aplanadora en el primer tiempo, donde se puso en ventaja con el tanto del ex «Halcón», Enzo Fernández, pero donde también desperdició varias ocasiones para ampliar el marcador.

Con su estrella Julián Álvarez en una versión más terrenal, y de la mano de las buenas actuaciones de Fernández y Milton Casco, el dueño de casa inclinó la cancha, se adueñó de la pelota y fue el amplio dominador de la etapa inicial. Pudo haber marcado el 2-0 a través de Braian Romero, pero el delantero fue demasiado generoso.

El complemento fue otro cantar. Defensa y Justicia fue otro equipo, que pasó a emparejar las acciones y así fue como logró la igualdad, a través de una gran jugada colectiva que culminó el ex Boca, Walter Bou.

Sin embargo, por primera vez en el certamen, a River iban a darle vuelta el partido por medio de un contraataque letal que definió magistralmente Merentiel. Pero fue rápida la reacción, y el «Millo» igualó 2-2 con el ex Defensa, Braian Romero.

Hubo tiempo para las emociones, con el ingreso de Leonardo Ponzio en su última vez en el Monumental. Antes, durante y después, el histórico volante de 39 años fue ovacionado y homenajeado, y se dio el gusto de disputar sus últimos minutos en el campo de juego del estadio de Núñez.

Pero la fiesta no fue completa, ya que a cinco del final un ex River se encargó de opacarla: el joven Franco Paredes, a préstamo en el «Halcón», puso cifras definitivas con otra buena definición.

De esta manera, Defensa y Justicia logró vencer a River en su estadio, y todavía sueña con quedarse con el subcampeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Además, dio un paso importante ya que se aseguró su lugar en la Copa Sudamericana 2022.

COMPARTIR:
River cayó en un partidazo ante Defensa y Justicia en el último juego de Ponzio en el Monumental
Jorge Brito es el nuevo presidente de River Plate
Tras el homenaje a Bochini, Independiente empató 1-1 con San Lorenzo en Avellaneda
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias