REUNIÓN UPD

Reunión por el Último Primer Día

Funcionarios municipales se reunieron con padres, alumnos, inspectores, docentes y directivos de escuelas con el objetivo de establecer pautas de seguridad y orden en el festejo que los alumnos del último año del secundario realizarán en el inicio de clases.

Fuente: Juninnews
Reunion por el Ultimo Primer Dia

El encuentro se realizó en el salón de la Llama Olímpica del complejo municipal y participaron la senadora provincial Yamila Alonso; la Dra Agustina de Miguel (Gobierno); Andrés Rosa (Seguridad); Orlanda D’Andrea (Educación); Mario Olmedo (Control Ciudadano) y Franco Bellafronte (Juventud); los concejales Juan Fiorini; Nora Mahuad; Emilse Marini y Melina Fiel. También estuvieron presentes Lourdes Pedroza, Inspectora Regional de Diegep; Karina Pezzati, Inspectora Distrital; Andrea Schiavi, Inspectora nivel secundario estatal y Carla Cesaría, Inspectora de Diegep.

Finalizado el encuentro, Orlanda D’Andrea, titular de la cartera de educación del Gobierno de Junín, manifestó: «Este encuentro es para articular entre todos, de acuerdo a la responsabilidad que a cada uno nos compete, la nocturnidad de cada uno de esos alumnos que van a celebrar el último primer día, cómo llegan a la escuela y cómo va a ser el ingreso a cada institución. Queremos que este festejo tenga los menores riesgos posibles, que los chicos disfruten de manera segura y también garantizar al resto de la ciudadanía que eso no los afecte».

Por su parte Karina Pezzatti celebró «el trabajo articulado que se hace en el territorio con todos los que somos, de algún modo, co-responsables del cuidado de los estudiantes. También decirles a los chicos que esa es la intención que tenemos: cuidarlos y acompañarlos para que esto sea una verdadera fiesta y que ellos puedan celebrar este último primer día y que los podamos cuidar durante toda la noche y también cuando se presenten en las escuelas».

Andrea Schiavi, inspectora del nivel secundario en las escuelas de gestión estatal, destacó: «El trabajo mancomunado es muy importante, que para nosotros también se da con el resto de los niveles educativos, para organizar el ingreso de todos los estudiantes: los que celebran el UPD y los restantes, porque para nosotros es importante cuidarlos a todos y que el inicio de clases se dé con la mayor normalidad posible».

A modo de ejemplo, del trabajo que se da entre los directivos de las escuelas y los alumnos, Carla Rodríguez, directora de la secundaria N°6, contó: «Con el objetivo de recibir y acompañar a los estudiantes, desde nuestra institución esperamos a los estudiantes del último año junto a sus familias, con un desayuno para compartir un momento y luego se retiran del establecimiento para dar lugar al ingreso al resto de los alumnos. Después de dos años de pandemia, este primer día será también importante para los chicos de primer año y los alumnos de segundo y tercero».

Por último, Carla Ciceri, inspectora de nivel secundario de Diegep, manifestó: «Este es un trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años. Antes el UPD no existía, pero sabemos que es un día importante para ellos y que ahora lo celebran de esta manera. Después de los dos últimos años, consideramos que es muy importante que los chicos sean albergados por las instituciones, recibidos como corresponde, con alegría. Por eso los directores de las escuelas trabajan con las familias con anterioridad con diferentes acciones, principalmente para promover el cuidado de todos los alumnos en la escuela y fuera de la misma».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias