SEGURIDAD

Reunión para coordinar la seguridad en los torneos de Básquet

Funcionarios de la secretaría de Seguridad y de la Dirección de Deportes junto a jefes policiales mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación de Básquet Juninense.

Fuente: JUNIN NEWS

 

La Dirección de Deportes junto a la Secretaría de Seguridad se reunieron con integrantes de la Asociación de Básquet de Junín (ABJ), con quienes planificaron acciones de prevención para garantizar medidas de seguridad en las competencias. Además, estuvieron presentes el jefe de la Departamental de Seguridad, Pablo Fernández, autoridades de las comisarías 1° y 2°, y dirigentes de los diferentes clubes de la ciudad, quienes valoraron el encuentro como muy satisfactorio y gratificante.

Al respecto del encuentro, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad manifestó: “El objetivo de encontrarnos fue parte de una invitación de los dirigentes de los clubes de básquetbol de Junín, ellos estaban en un proceso de reorganización y creíamos oportuno ser parte de esta reunión junto con las fuerzas de seguridad. Es importante tener un ida y vuelta, y trabajar en conjunto como lo hacemos siempre, Claudio (Yópolo) siempre hace hincapié en el diálogo y como Municipio eso está vigente”.

A su vez el funcionario, indicó que “quizá con los clubes como Argentino y Ciclista ya teníamos una habitualidad por los torneos en los que ellos compiten, y con el resto de los clubes que son amateur, por ahí no nos ligaba aún tanta cercanía, así que es muy satisfactorio ser parte de este encuentro”.

Seguidamente, Claudio Yópolo, director de Deportes señaló: “Es gratificante poder coordinar acción, en esta oportunidad con el área de Seguridad, la ABJ y con las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad, sin duda para nosotros es un placer estar como gobierno acompañando a todas las instituciones, tratando de estar cerca”.

“Estamos convencidos de que los clubes cumplen un rol social muy importante y hay que estar cerca, hoy ver a todos los dirigentes del Básquet de Junín y de la Región trabajando por esta casa que es la Asociación de Básquet Juninense, es satisfactorio”, afirmó.

Por su parte, Horacio Massino, presidente del Club Atlético Argentino declaró: “Para nosotros es muy satisfactorio que la Municipalidad sea parte junto con la policía porque en esta reorganización que estamos haciendo en la AJB, también es una labor importante contar con el apoyo de ellos. Sabíamos que el acompañamiento lo teníamos, pero fue muy bueno conocernos, charlar cara a cara, y poder expresar las dudas que nos surgen, ellos ante eso mostraron su colaboración incondicional”.

Asimismo, el dirigente dijo que “hoy como instituciones estamos muy unidos, todos los clubes de Junín y la zona que participan en el básquet vamos por el mismo camino, y esto nos da una garantía como para seguir llevando este proyecto que lo iniciamos hace un mes y medio, y tener este aval, por parte de la comisaría y el grupo nos hace mucho más fuertes para poder organizar un torneo como corresponde y funcionar como institución”.

Para finalizar, Javier Balvidares, presidente del Club 9 de Julio, opinó sobre la importancia de la reunión, y expresó: “Realmente nos sirvió poder intercambiar ideas con el Municipio y con las fuerzas de seguridad, hubo mucha comunicación, estos encuentros se van a seguir generando. Para los clubes amateur, nos resulta importante, ya que no estamos acostumbrados a esta planificación, fue una reunión muy buena y fructífera que nos sirve a todos”.

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias