AGUSTINA

Reunión con la Junta Promotora de la Agenda para el Desarrollo Estratégico

En el marco del trabajo que se viene llevando a cabo para pensar en el Junín de los 200 años, continúan los encuentros en las localidades del Partido de Junín para distinguir fortalezas y debilidades. Esta vez, vecinos de Agustina, plantearon y debatieron sus visiones y opiniones respecto del Junín de los 200 años. Desde la delegación agradecieron el encuentro y el acompañamiento del Municipio, también destacaron la importancia de seguir trabajando en equipo con las instituciones para continuar teniendo participación en el diseño de políticas públicas.

Fuente: Juninnews
Agenda para el Desarrollo Estrategico en Agustina

Al respecto del encuentro, la arquitecta Laura Franco, miembro del equipo técnico de la Agenda para el Desarrollo, explicó: “Estamos recorriendo diferentes localidades, es un paso más que damos en la agenda estratégica para conocer las fortalezas y debilidades de cada lugar, en este caso de Agustina. Son cuestiones que no se trabajan en gabinete ni se analizan desde la distancia, sino que los propios habitantes de la localidad son los que ponen su fortalezas y debilidades para poder trabajar en futuros proyectos que surjan desde la localidad”.

Sobre otros proyectos, la arquitecta indicó que “en este momento se está poniendo foco en la etapa analítica, terminamos la instancia de desafíos y comenzamos con el período de analizar fortalezas y debilidades, no solamente avanzamos con las localidades, sino que trabajamos en el armado de los talleres sectoriales, el económico productivo, urbano, social, ambiental, cultural, avanzamos en esa línea para tener un diagnóstico consensuado de la realidad del Partido”.

Por su parte, Leandro Mignacco, delegado de Agustina declaró: “Estamos muy agradecidos con el Municipio, era necesaria una reunión de esta forma para que todos los integrantes de la localidad, junto con las instituciones, pudiéramos proyectar todos juntos y trabajar en equipo”, y continuó: “Este Gobierno siempre está apoyando a las localidades y eso es muy gratificante, trabajar en conjunto es la manera de poder avanzar y que los pueblos del Partido puedan crecer”.

A su vez, Mónica Ortolani, de la Agencia de Desarrollo, manifestó: “Desde la Agencia de Desarrollo, la cual está integrada por el Municipio de Junín, UNNOBA, CAPYNOBA, Sociedad de Comercio e Industria, es muy importante esta mirada territorial, donde el campo es un gran representante y aportante con la participación de la Sociedad Rural y Federación Agraria Argentina”.

“Nosotros somos facilitadores de crear contextos para que el sector público y el sector privado en esa interacción puedan definir cuáles son las fortalezas, cuáles son los puntos de mejora, desde el Gobierno de Junín le damos un valor agregado a los pueblos, porque tiene una idiosincrasia y fortalezas que quizá son diferentes a las de la ciudad”, declaró Ortolani y añadió: “Por ese motivo ponemos foco en salir a los pueblos, para que de ese intercambio público-privado , donde son partícipes jóvenes, escuelas, el sector comercial, los delegados, se puedan identificar con ese carácter propio que queremos para el futuro”.

Por otro lado, José Luis Mendizábal, en representación de la actividad agropecuaria, dijo que “en las comunidades rurales es fundamental tener un Municipio que acompañe, buscar en conjunto cuales son los problemas y observar por qué surgen, y de esa manera orientarnos a cuáles son las posibles soluciones”.

«Las poblaciones rurales próximas a Junín tuvieron el beneficio del asfalto, y las comodidades de las comunicaciones, además hubo planes de viviendas muy importantes en dicha comunidad, ya que se realizaron más de 250 viviendas y eso benefició para que las personas se hayan asentado en los pueblos. Hay que seguir buscando fortalezas y vivencias, en la localidad contamos con una laguna pública que es un punto importante para trabajar”, finalizó Mendizábal.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias