Mundo PANDEMIA

El mundo superó los 100 millones de casos de coronavirus

Al planeta le llevó ocho meses llegar a 50 millones de casos y solo tres mes para duplicar esa cantidad, en gran parte por la aparición de mutaciones del virus más contagiosas.
Mundo ALERTA

Biden pronosticó que la pandemia de coronavirus dejará "mucho más de 600.000 muertos" en EEUU

El flamante presidente nunca había mencionado una cifra tan alta de fallecidos, pero arriesgo ese número, luego de precisar que en la actualidad suman 400.000 las víctimas fatales.
Actualidad TRANSMISIÓN AÉREA

Coronavirus: especialistas explican por qué hay que usar barbijo y mantener distancia al aire libre

Si bien los espacios abiertos disminuyen el riesgo de inhalar las pequeñas partículas que los humanos emiten al exhalar, en proximidad puede haber riesgo de contagio. Los especialistas aconsejan usar el barbijo y mantener distancia aún al aire libre.
Actualidad CRECIMIENTO

Argentina comenzó el año con 44% más de casos de coronavirus que como finalizó 2020

Entre el 31 de diciembre y el 14 de enero se notificaron en el país 145.200 contagios. Especialistas analizaron que el rápido crecimiento se dio en Ciudad y Provincia de Buenos Aires por igual y que las cifras se asemejan a las de agosto.
Actualidad REPORTE

Ya se aplicaron más de 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

Así lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien informó que ya se aplicaron 200.759 dosis de la vacuna Sputnik-V destinada a a los trabajadores del sector de la salud de las 24 jurisdicciones del país.
Mundo EEUU

El plan billonario de Joe Biden para remontar a Estados Unidos en medio del coronavirus

Se trata de una serie de medidas apuntadas a la educación, el apoyo a las familias y a la economía en medio de la crisis que provocó el coronavirus Covid-19.
Actualidad COVIFAB

Las 12 claves del suero hiperinmune contra el coronavirus

Se trata de una nueva herramienta para tratar a los pacientes con coronavirus que fue elaborada por científicos argentinos y está disponible para su uso.
Nacionales PANDEMIA

Toque de queda sanitario en dos provincias por el coronavirus

Mientras que Buenos Aires estudia las medidas a tomar por la escalada de casos, ya hay distritos que avanzaron en las restricciones.
Mundo EL PAÍS MÁS AFECTADO

Estados Unidos superó los 350.000 muertos por coronavirus

Pese a que el país ya tiene dos vacunas aprobadas y están siendo aplicada en todo el territorio, la falta de medidas preventivas han mantenido y hasta acelerado la tendencia a la alza en las curvas de contagios y muertes.
Actualidad DE EMERGENCIA

La OMS homologó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech

La Organización Mundial de la Salud dio su primera homologación de emergencia al desarrollo, con lo que quedó incluido en la lista de medicamentos recomendados para su uso. Esto permitirá a Unicef y a la OPS comprar las dosis para los países necesitados.
Mundo SAN PABLO

Las muertes por coronavirus en Brasil crecieron un 40% en diciembre

Los casos registrados en diciembre también superan a los observados en octubre, lo que confirma la tendencia al agravamiento de la pandemia que infectó a más de 7,5 millones de brasileños.
Nacionales SPUTNIK V

Comenzó en todo el país el plan nacional de vacunación contra el coronavirus

El programa de inmunización comenzó a las 9 y, en forma simultánea, cada jurisdicción lleva adelante el proceso bajo un plan propio.
Nacionales CORONAVIRUS

La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus comenzará el martes

La fecha surgió luego de la reunión virtual que el presidente Alberto Fernández mantuvo con los gobernadores y gobernadoras, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Mundo PANDEMIA

La nueva cepa británica de coronavirus llegó a España

Se detectaron cuatro casos que están vinculados con personas que llegaron recientemente del Reino Unido, precisó Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la región de Madrid.
Mundo HASTA EL DOMINGO 27

Italia se cierra para evitar una tercera ola de coronavirus

El país inicia un cierre casi total de cuatro días para sus 60 millones de habitantes, con la prohibición de salir de la comuna de residencia, bares y negocios cerrados, y un toque de queda entre las 22 y las 5.