DIRECCION DE CULTURA

Reserva de fecha para el teatro “La Ranchería” y convocatoria para los Talleres Municipales Culturales

En la semana del 6 al 10 de febrero se abrirá la inscripción online para reservar turnos para ‘La Ranchería. Se debe completar un formulario on line en el sitio del Gobierno de Junín.

Fuente: JUNIN NEWS
Teatro La Rancheria

Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín se informa a todos los vecinos que desde el 6 al 10 de febrero tienen tiempo para inscribirse vía online, con el propósito de reservar turnos para utilizar dicho establecimiento cultural. Esto comprende a particulares, escuelas, artistas o cualquiera que precise del espacio, para lo cual deben ingresar a www.junin.gob.ar/turnosrancheria.

Además, también se informa que a partir de la semana que viene y hasta el 24 de febrero se abrirá la convocatoria para los Talleres Culturales Municipales, que comenzarán a funcionar en febrero en las distintas sociedades de fomento, asociaciones sin fines de lucro, unidades penitenciarias e instituciones que los requieran.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó que “la semana del 6 al 10 de febrero vamos a abrir la inscripción online para reservar turnos para ‘La Ranchería’, es decir, todos los interesados deberán ingresar al link correspondiente que figurará en la página oficial del Gobierno de Junín, completar el mismo con los datos requeridos y seleccionar qué día y horario en particular van a asistir presencialmente al teatro, a los efectos de que sea todo organizado y que la gente no espere horas afuera del mismo”.

“El formulario online va a estar abierto para que reserven el turno, y después van de manera presencial para reservar el teatro a lo largo de todo el año, para lo que necesiten. Esto comprende a particulares, escuelas, artistas o todo aquel que así requiera”, indicó la funcionaria y detalló que “algunas de las disciplinas que se pueden practicar son danzas, música, teatro, performances, exhibiciones de gimnasios. El teatro tiene una amplia oferta de horarios y es justamente para que todos lo puedan aprovechar”.

Por otra parte, Barbosa hizo referencia al funcionamiento del programa de Talleres Culturales Municipales: “La semana que viene también se abrirá la inscripción para estos talleres, y la misma se extenderá hasta el 24 de febrero. Una vez inscriptos los talleristas, nosotros desde Cultura relevamos toda la información y ofrecemos los mismos a sociedades de fomento, asociaciones sin fines de lucro, unidades penitenciarias y otras instituciones que los requieran”.

“Barrios Disfrutables” retoma funciones con un festival de títeres en plazas de la ciudad

El mismo se denomina festival “Títere Ando”, con la actuación del grupo de titiriteras cubanas y se llevará a cabo en cinco plazas distintas de la ciudad los días 4, 5, 10, 11 y 12 de febrero, siendo la de “Eusebio Marcilla” (Tejedor y Lebensohn) la primera en que se desarrollen las funciones a partir de las 20hs. En tanto, el domingo 5 de febrero, la propuesta, que es libre, gratuita y abierta para toda la comunidad, se llevará a cabo en la plaza del barrio Bicentenario, ubicada en Alvear y Caseros.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias