deportes

Resaltan la participación cada vez mayor de la mujer en el fútbol

Funcionarios de las direcciones de Deportes y de la Mujer del Gobierno de Junín, junto con autoridades de la Liga Deportiva del Oeste (LDO) se hicieron presentes el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Atlético River Plate (CARP) “La Loba”, donde se llevó a cabo un torneo femenino de penales a modo de recreación. Actualmente, la gran mayoría de los clubes de la ciudad cuentan con esta disciplina y año tras año aumenta progresivamente la cantidad de chicas que juegan a este deporte.

Fuente: Juninnews
Futbol Femenino torneo de penales semana de la mujer

Al respecto, Maico Galvarici, vicepresidenta del CARP, dijo: “Teníamos la idea de llevar a cabo esta propuesta en algún momento de marzo, y nos pusimos en contacto con Nora (Meres) y Claudio (Yópolo) para la realización de este evento deportivo que fue con fines recreativos, con participación de infantiles y amateurs y demás”.

En tanto, Nora Meres, titular de la Dirección de la Mujer, señaló: “Agradezco a Maico, Claudio y David (Forconi) que nos acompañaron mucho en la organización de esta propuesta deportiva, con todas las gestiones necesarias para que se pueda llevar a cabo. Cuando hablamos con Mayco me encantó la idea, y me gustó mucho ver a las chicas jugando en el club; el fútbol femenino está creciendo mucho y me parece algo fantástico”.

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes, declaró: “Felicito a Maico, al presidente de ‘La Loba’ y toda la comisión directiva del club, es muy lindo siempre llegar a esta institución y ver lo linda que está, con un gran trabajo en todas las divisiones inferiores y ahora con la inclusión del fútbol femenino. Cada vez hay más chicas que juegan al fútbol y para nosotros como Dirección de Deportes es muy importante”.

“Siempre estamos cerca de cada uno de los clubes acompañando en lo que necesiten, porque cumplen un rol social importantísimo”, añadió el funcionario.

A su turno, David Forconi, titular del Departamento de Fútbol Femenino de la LDO, expuso: “Gracias a Dios la Liga tiene ya 12 años con el fútbol femenino, la mayoría de los clubes ya cuentan con esta disciplina, tanto en primera como inferiores, y recientemente se pusieron en marchas las escuelitas de fútbol con niñas de 4 a 12 años, que son el semillero para que el día de mañana el fútbol femenino siga creciendo”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias