GUERRA RUSIA - UCRANIA

Reportan grandes explosiones en Kiev: la población podría quedarse sin calefacción por haber estallado un gasoducto

La guerra que mantiene en vilo a todo el mundo avanza sin piedad. A medida que las tropas rusas enfrentan a Ucrania, los ataques son cada vez más agresivos y contra infraestructuras civiles. Esto ya había sido avisado por el Ejército ruso, cuando anunció que la población de varias zonas de Kiev debía abandonar sus hogares porque se podían enfrentar ante un bombardeo.

Fuente: Noticias Argentinas
kiev

Según se anunció este miércoles, reportaron una gran explosión en la capital ucraniana al mismo tiempo que Rusia atacaba a varias ciudades (entre ellas, Lviv, Ibano y Odesa).

A su vez, se anunció una alerta de toque de queda en, al menos, quince ciudades de Ucrania.

En medio del ataque, el gobierno del país invadido publicó en su cuenta de Instagram: “Procedan a buscar refugios, mantengan la calma y utilicen las fuentes oficiales de información”.

Además, explotó un gasoducto que provee calefacción a Kiev por la caída de un cohete ruso. La tubería fue dañada por el impacto del misil en el área de la estación de tren al sur de la capital ucraniana. Tras esto, según anunció el Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, como resultado del golpe, es posible que la población se quede sin calefacción en medio de grandes nevadas.

Según recoge el medio Ukrzaliznytsia, las personas están siendo evacuadas y el edificio de la estación sufrió daños menores (que serán reparados para la mañana del 3 de marzo), por lo que continúa el movimiento de trenes. De momento, todavía no precisaron si hay fallecidos.

El impacto en la tubería del cohete ruso en la estación de tren de Kiev.

El pasado martes 1 de marzo también se había reportado una importante explosión, cuando Rusia atacó la torre de televisión de Kiev, lo que hizo que impactase de lleno en la instalación principal ucraniana de telecomunicaciones y que provocase cortes en la transmisión de los canales. Este hecho, también dejó un saldo de cinco muertos y cinco heridos. A su vez, cerca de la zona, se registraron más explosiones, aunque no detallaron si hubo víctimas.

COMPARTIR:
Reportan grandes explosiones en Kiev: la población podría quedarse sin calefacción por haber estallado un gasoducto
Dura advertencia del canciller ruso: “Una Tercera Guerra Mundial sería nuclear y devastadora”
Rusia bombardeó una planta nuclear en Ucrania, la más grande de Europa
Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias