FIESTA DEL PEJERREY 2022

Repercusiones muy positivas de lo que fue la Fiesta del Pejerrey

La gran fiesta que culminó el día domingo, en el Parque Natural Laguna de Gómez, volvió a convertirse luego de la pandemia, en una cita obligada para que pescadores y sus familias y cientos de turistas, disfruten de las distintas actividades que ofrece el evento. Además de organizar diferentes competencias en conjunto con diferentes instituciones de la ciudad, el Municipio invitó a emprendedores, productores y artesanos, de Junín y el Partido, a ser parte de la fiesta. Las respuestas superaron las expectativas y la conformidad por parte de la gente que concurrió, fue amplia.

Fuente: Juninnews

En este contexto, Graciela Laborde, emprendedora y profesional en apicultura, manifestó que “es importante que el Municipio nos brinde el espacio de participar en esta fiesta tan convocada, no es lo mismo ir a los comercios que tener nuestro espacio para ofrecer lo que hacemos y que la gente nos conozca, tienen además la posibilidad de degustar, realmente es relevante el contacto con las personas”.

Por otro lado, Verónica , vecina de Agustín Roca y productora de chacinado, agradeció al Municipio por el espacio brindado a los emprendedores y productores y dijo: “Comenzar con las exposiciones en Junín es gratificante, las expectativas siempre son altas, cuando hay una fiesta como esta, viene mucha gente y para nosotros es una gran oportunidad» y remarcó: “No solo se trata de vender, también se trata de exponer, es eso lo que nos gusta a los emprendedores, presentar el producto en el que uno tanto trabaja y lo llena de orgullo”. Vale destacar que desde la Dirección de Género del Municipio se acompañó a un grupo de feriantes que también dijeron presentes en la fiesta, contando con un lugar para exponer sus productos.

Jonathan Mollisn, dueño de Cauque y participante del Club de Emprendedores del Municipio, una iniciativa del Gobierno de Junín que busca acompañar y potenciar los proyectos de los emprendedores locales, expresó: “Este espacio para poder mostrar mis productos es importante, brinda una llegada a todo el país, somos fabricantes directos de artículos de pesca y este espacio que brinda el Gobierno de Junín es de gran relevancia, no solo para la venta, también para mostrar lo que ofrecemos, gracias al acompañamiento pudimos ubicar el stand”.

Los turistas, vecinos y pescadores, también dejaron sus opiniones sobre lo vivido este fin de semana en Junín. Gladys, oriunda de la ciudad de San Andrés de Giles, contó: “Veníamos con la familia a pasar el fin de semana y nos encontramos con la noticia de la Fiesta del Pejerrey, nos quedamos maravillados, una alegría enorme”, y agregó: “El Parque Natural Laguna de Gómez está fantástico como siempre, está muy bien cuidado y protegido, la Municipalidad se esmera en mantener el lugar”.

Seguidamente, haciendo referencia al marco de la jornada, Matías y Diego, participantes del concurso de pesca por embarcación, pasaron el día junto a su familia en el Balneario, y manifestaron: “La experiencia fue muy buena, pasamos el día pescando junto a nuestro papá, una vivencia más que agradable”, y completaron: “El día nos permitió reunirnos a todos en este hermoso lugar, el clima acompañó y por fuera de la actividad de pesca, había muchas opciones para disfrutar”.

Para finalizar, Yolanda, vecina juninense de 88 años, realizó una valoración sobre el día y expresó que “es la primera vez que participo de la Fiesta del Pejerrey y me encantó, lo que hace el Municipio en Junín, está muy bien, a pesar del frío, el sol acompañó, eso permitió disfrutar de las actividades y de recorrer el paseo de artesanos”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias