CORONAVIRUS

Reino Unido, con un récord de casos de Covid-19 por Ómicron

El Parlamento del Reino Unido aprobó esta semana el uso de un pase sanitario para eventos masivos con la intención de contener el avance de la nueva cepa.

Fuente: Télam
Mundo
,
Reino Unido, con un récord de casos de Covid-19 por Ómicron

El Reino Unido registró en las últimas 24 horas 78.610 nuevos casos de coronavirus, el total diario más alto desde que comenzó la pandemia. También se reportaron 165 muertes por Covid-19.

Según datos oficiales, la marca supera a la anterior de 68.053 contagios, que fue reportada el 8 de enero de 2021, en plena expansión de la variante Alfa.

Con el peligro inminente de una mega ola de contagios por la variante Ómicron, Reino Unido lleva contabilizados 10.017 casos de Covid-19 por esa cepa. En las últimas 24 horas se sumaron 4.671 pacientes afectados por ella.

Al mismo tiempo, este miércoles se administró un récord diario de 656.711 inoculaciones del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, con las que se llegaron a 24.732 personas que recibieron la tercera dosis.

La directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), Jenny Harries, aseguró este miércoles por la mañana que la variante Ómicron es «probablemente la amenaza más significativa desde el comienzo de la pandemia».

Ante el Comité de Transporte de la Cámara de los Comunes, la especialista aseguró afirmó que la rápida propagación de la variante conducirá a un número «asombroso» de casos en los próximos días.

Desde este 15 de diciembre todos los adultos en Inglaterra deben mostrar un certificado sanitario libre de coronavirus para ingresar a clubes nocturnos y eventos con público masivo. La medida fue aprobada el martes pasado en el Parlamento para frenar el avance de Ómicron.

Las nuevas medidas exigen ahora una prueba de la pauta completa de la vacuna, el resultado negativo de PCR o un test de flujo lateral en las últimas 48 horas para los asistentes a algunos eventos.

Las reglas se aplican a clubes nocturnos, lugares cerrados sin asientos con una capacidad de más de 500 personas, lugares al aire libre sin asientos con capacidad para más de 4.000 personas y cualquier lugar con más de 10.000 personas.

Los parlamentarios votaron también por la continuación del uso de barbijos en la mayoría de los lugares públicos cerrados en Inglaterra y la relajación de las reglas de aislamiento para aquellos que son un contacto de un caso de Ómicron, con el uso de testeos diarios en su lugar.

También se aprobaron las vacunas obligatorias contra el coronavirus para el personal de atención social y del Sistema de Salud público conocido como NHS.

El ministro de Salud, Sajid Javid, dijo que están acelerando el lanzamiento de la campaña de las terceras dosis para garantizar que la mayor cantidad posible de personas reciban un refuerzo.

Ayer, el Gobierno británico eliminó a los 11 países del sur de África donde se identificó por primera vez la variante Ómicron de la lista roja de viajes del Reino Unido, con lo que los viajeros ya no tendrán que hacer cuarentena en hoteles.

Seguir Leyendo :
Mundo
Más Leídas
Menú