EDUCACIÓN

Regresaron las charlas temáticas del Municipio en todas las escuelas públicas

Desde la Dirección de Educación del Municipio informaron que, finalmente, se retoma esta actividad en las escuelas públicas de Junín. Además, afirmaron que son cada vez más las instituciones educativas del partido que solicitan intervenciones temáticas, dentro del amplio repertorio que ofrece el Gobierno de Junín y que van desde charlas de seguridad vial, uso responsable de redes sociales, grooming y cyberbullying y calidad de vida en adolescentes, entre otras.

Fuente: Juninnews

A propósito de estas charlas, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio manifestó: “Estamos muy contentos porque están llegando muchas solicitudes de las escuelas en relación a varias de las temáticas que el Municipio realiza de manera articulada, intrainstitucionalmente como también con otras entidades a nivel provincial. En este sentido, brindamos charlas en relación al uso responsable de las redes sociales, grooming y cyberbullying junto con el Ministerio Público Fiscal”.

“Además, contamos con las charlas de ‘Voy Seguro’ sobre concientización vial, alimentación saludable y, en este caso, sobre la importancia de una vida saludable para los adolescentes a cargo de la Dra. Gabriela Martínez”, indicó. Luego, agregó: “Los interesados pueden solicitar este tipo de charlas por medio del mail [email protected]”.

Seguidamente, D’Andrea aseguró que “las escuelas que estén interesadas en las temáticas estamos dispuestas a acompañarlas, de manera articulada con la Jefatura Distrital en las cuestiones que cada comunidad educativa desee tratar”.

En tanto, la Dra. Gabriela Martínez, responsable de las charlas sobre “Calidad de vida en adolescentes y vidas saludables” expresó al respecto: “La idea de fondo es implementar un diálogo con los adolescentes, próximamente con niños y chicos de nivel inicial, para preguntarles qué es lo que necesitan para estar más saludables y felices, tanto en el ámbito educativo como fuera del mismo. Algunas costumbres cambiaron y queremos saber qué es lo que los preocupa, qué mejorarían en sus barrios y en sus vínculos, sobre todo teniendo en cuenta los episodios de encierro que vivimos durante la pandemia”.

“Abordamos la mayor problemática que consiste en el consumo de sustancias psicoactivas, desnaturalizamos y quitamos los mitos que giran alrededor que sostienen que estas drogas no les hacen nada, que probando de a poco no tiene efectos negativos; trabajamos para abolir estas aberraciones”, comentó la psicóloga y destacó: “Los chicos salen de la armadura que se forman, empiezan a hablar de estas cuestiones, se divierten y charlan al respecto durante una hora y media”.

Asimismo, Martínez explicó que “generamos espacios similares a los de un Concejo Deliberante para que los adolescentes jueguen a ser concejales o gente de autoridad que necesita cambiar algo de la realidad”. Además, sostuvo que “antes era una charla que daba una sola persona y les decía lo que hay que hacer y lo que no, lo que está bien y lo que está mal; nosotros consideramos que no hay que llegarles de esa manera, sino instruirlos para que haya una reciprocidad que sea enriquecedora”.

Finalmente, Orlanda D’Andrea hizo referencia a la posibilidad de brindar estas charlas en escuelas de gestión estatal: “Hubo algunos malos entendidos de por medio, pero ya está todo resuelto. Desde el Gobierno de Junín con todas las iniciativas que trabajamos bajo la gestión del intendente Petrecca en la salida al territorio, está siempre la mirada puesta en el acompañamiento a los ciudadanos, jóvenes, niños y primeras infancias. En este marco, pensamos que la mejor forma de trabajar es articuladamente y por eso agradecemos a la Jefatura Distrital porque podemos entrar de nuevo a las escuelas públicas con todo este repertorio de charlas como lo hicimos en la Escuela Técnica N°2”.

COMPARTIR:
Regresaron las charlas temáticas del Municipio en todas las escuelas públicas
El Mercado en tu Barrio hoy jueves
Se llevó a cabo la elección de las autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias