CLIMA

Refuerzan limpieza y desobstrucción de desagües pluviales para prevenir inconvenientes ante las anunciadas lluvias

Personal municipal despejó las vías de desagüe para que puedan cumplir con su función de escurrir el agua caída de manera rápida y eficaz.

Fuente: Juninnews
Limpieza de desagues pluviales 1

Este miércoles personal municipal estuvo trabajando en el refuerzo de tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en la ciudad de Junín y si bien dichos trabajos se realizan de manera permanente, desde la Dirección de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín se intensifican los mismos ante cada alerta meteorológico emitido por las autoridades pertinentes, a los efectos de despejar las vías de desagüe para que puedan cumplir con su función de escurrir el agua caída de manera rápida y eficaz.

También es importante que el vecino colabore y no arroje basura en los sumideros, respete los días de recolección de residuos y montículos y no lo haga ante la inminencia de una tormenta.

Ante la ocurrencia de fenómenos climáticos de abundantes lluvias, es fundamental mantener los desagües pluviales en condiciones para que el agua escurra lo más rápido posible. En ese marco es que, desde la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio, se implementa un plan de limpieza y mantenimiento de manera permanente, recorriendo diariamente distintos sectores de la ciudad para llevar adelante esta tarea.

Este trabajo es muy importante para evitar el anegamiento de calles y la formación de charcos, pero también es imprescindible contar con la colaboración del vecino para que no arroje basura en los mismos y que se respeten los días de recolección para sacar montículos a la vía pública. Lo mismo ocurre cuando hay alertas meteorológicas, situaciones en las que es necesario tener las calles despejadas para evitar que la basura sea arrastrada a los desagües y los obstruya.

Desde Obras Sanitarias indicaron al respecto que «ante un pronóstico de muchas lluvias es importante prevenir, es por eso que estamos reforzando las habituales tareas de limpieza y desobstrucción de desagües por toda la ciudad. En este marco, estuvimos con estos trabajos en toda la ciudad y en diferentes zonas críticas, donde en las últimas lluvias se generaron algunos inconvenientes ya que encontramos muchos residuos en la cámara».

«Generalmente estos residuos que encontramos en las cámaras que no escurren el agua con rapidez son latas y botellas y en algunas ocasiones hemos encontrado objetos muchos más grandes, como por ejemplo, lonas de un camión, entre otros, por lo tanto, siempre le pedimos a los vecinos que sean conscientes del problema que puede ocasionar el arrojar residuos en la vía pública ante importantes lluvias. Estos trabajos en los días previos a las lluvias son de prevención y requieren de mucho tiempo», finalizaron.

Residuos retirados de desagues pluviales 1 scaled Residuos retirados de desagues pluviales 2 scaled Limpieza de desagues pluviales 2 scaled

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias