POLÍTICA

Referentes de la oposición expresaron su pesar por el crimen de Morena

Referentes de la oposición expresaron hoy su indignación, pesar y repudio por el brutal homicidio de Morena Domínguez, una niña de 11 años que murió esta mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio tras ser arrojada al piso por motochorros que la asaltaron en Lanús.

Fuente: Noticias Argentinas
oposicion

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que «no hay palabras para tanto dolor». «Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla», aseguró en Twitter.

Su rival en las PASO de la principal coalición opositora, Patricia Bullrich, se expresó en la misma sintonía y remarcó que «esto no da para más». «Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible», sentenció.

Por su parte, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, culpó del crimen de Morena a la «clase política que hace décadas defiende un modelo de empobrecimiento y zaffaronismo que genera delincuentes sin ningún respeto por la vida».

«Décadas de poner a las victimas en el lugar de los victimarios, y a los delincuentes en el lugar de las víctimas», agregó el economista liberal.

«Por esa razón nosotros estamos proponiendo una reforma completa de las leyes de seguridad interior, defensa, inteligencia, del servicio penitenciario, todo basado en una nueva doctrina de seguridad nacional: EL QUE LAS HACE LAS PAGA», recalcó.

En este sentido, Milei llamó a «terminar con este modelo que defiende a los delincuentes y volver al único modelo que funciona: la represión del delito sin titubeos».

«Hasta que los asesinos, violadores y delincuentes no sepan que cometer un delito tiene consecuencias directas para toda su vida seguiremos viviendo bajo este flagelo que es la inseguridad», remató en sus redes sociales.

El gobernador de Jujuy y compañero de fórmula de Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, también se declaró «profundamente dolido por la muerte de Morena» y expresó todo su «apoyo a sus seres queridos». «El pueblo quiere vivir con justicia y en paz», agregó el presidente del Comité Nacional de la UCR a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri, consideró que «no hay palabras para describir la angustia y el dolor ante una nueva aberración y brutalidad por parte de los delincuentes que no tienen límites en nuestro país».

También el precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau se hizo eco del salvaje asesinato de Morena, y anunció que a raíz de la conmoción que atraviesa a la sociedad por este hecho decidió suspender el acto de campaña que iba a encabezar en la tarde de este miércoles en Parque Centenario.

«Acompañamos en este doloroso momento a la familia y amigos de Morena», enfatizó el senador nacional de la UCR y líder del espacio Evolución.

Por su parte, el precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio Diego Santilli reclamó a la Justicia que «actúe rápidamente para encontrar a estos asesinos para que les caiga todo el peso de la ley».

«Siento una enorme tristeza y le envío las condolencias a la familia y seres queridos de Morena. Seamos muy respetuosos del dolor», añadió.

Cristian Ritondo también expresó su solidaridad y «acompañamiento a la familia y amigos de Morena». «Me niego a la resignación de poder construir un país normal donde podamos vivir y desarrollarnos en paz. Tenemos la obligación y la responsabilidad de volver a dar la pelea contra los delincuentes cuanto antes», expresó.

La diputada nacional de la UCR Karina Banfi reclamó «justicia por Morena» y por «cada víctima de inseguridad», en tanto que envió sus condolencias a «la familia, compañeros de escuela y sus maestros».

Quien dio la nota desentonando parcialmente con el sentido de los mensajes de sus compañeros de ruta en la coalición opositora fue el diputado nacional Martín Tetaz, que se manifestó en desacuerdo con la decisión de que «los candidatos suspendan la campaña» a causa de este acontecimiento trágico.

«No estoy de acuerdo con que los candidatos suspendan la campaña. Estamos atrapados entre dos tragedias; la economía y la inseguridad. El crimen de Morena exige que @Kicillofok de la cara y que los que se postulan expliquen cómo piensan resolver el problema para que no se repita», tuiteó.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias