Funciona en la sede policial de calle Alsina y Alberdi. “Desde el Gobierno de Junín estamos invirtiendo en todos los espacios de la Fuerza de Seguridad», destacó el secretario de Seguridad, Andrés Rosa.
Refaccionan la base operativa de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana de Junín
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín se hicieron presentes en las instalaciones del destacamento ubicado en Alsina y Alberdi, donde comenzaron los trabajos de refacción del edificio para perfeccionar el espacio de trabajo de los efectivos policiales del lugar y mejorar la operatividad. Desde la SASU valoraron como positiva esta nueva inversión en materia de seguridad y destacaron que “el trabajo diario de los efectivos y la organización interna se ve reflejado en el trabajo urbano, es una importante apuesta por parte del Gobierno de Junín”.
A propósito de esta medida, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, declaró: “Estamos hablando de una inversión en materia de seguridad, es importante, entre otras cuestiones, que el efectivo policial esté bien, esté en un ámbito de trabajo acorde como tiene que ser, así que se invierte mucho dinero en los recursos de la tasa complementaria de seguridad y en infraestructura policial”.
“Esto es algo que permanentemente nos solicita nuestro intendente, Pablo Petrecca, como fue en su momento la inauguración de la Oficina de Cibercrimen, así como también la puesta en valor del Destacamento ubicado en la Agraria, de Patrulla Rural, y como fue también la ampliación en la Comisaría de la Mujer”, detalló.
En este sentido, el funcionario sostuvo que “desde el Gobierno de Junín estamos invirtiendo en todos los espacios de la Fuerza de Seguridad, entendemos que es nuestra manera como Gobierno respaldar el trabajo que hace el personal todos los días, esta Sección de Apoyo de Seguridad Urban tiene apenas dos años de creación y eso fue posible también gracias a la colaboración del Jefe de la Departamental, Pablo Fernández, un accionar ante el Ministerio que fue muy positiva”.
Seguidamente, el Comisario Pablo Fernández, jefe de la Departamental Junín, manifestó: “Es importante contar con un Municipio que apuesta a la seguridad, que refuerza continuamente las herramientas en esta materia, estamos muy agradecidos con el señor Intendente por la puesta en valor que va realizando en los distintos destacamentos y edificios policiales de la ciudad”.
“En esta oportunidad se interviene en la SASU, lugar que antes dependía del Comando de Patrulla, y con la creación de otra base, de un espacio como este, la policía motorizada hoy cuenta con su propio lugar, y con la impronta que tiene este sector, el avance que se está dando es muy importante para la ciudad”, afirmó Fernández y luego completó: “Es muy valorable darle otra calidad laboral a los efectivos policiales, más allá de la participación en los operativos, también tiene un funcionamiento de trámites administrativos, y que los efectivos puedan trabajar cómodamente en un lugar cálido es importante”.
Por otro lado, el Subcomisario Ferreri Leonardo, jefe de la SASU, contó sobre la obra que se está desarrollando en el lugar y especificó: “Se están armando tres oficinas para operaciones, administración, judiciales y además el despacho titular de la dependencia, también se están llevando a cabo mejoras en la parte inferior para armar una sala de reuniones, lugar que nos permitirá poder encontrarnos para realizar planificaciones de trabajo y organización de lo que a diario nos dedicamos”.
“ Es muy importante y positivo el trabajo que el Municipio está haciendo, no solo para mejorar la calidad del trabajo de nosotros, los efectivos, sino para apostar a la calidad de la organización y que eso se vea reflejado también en el trabajo en la calle durante el día a día”, resaltó sobre la puesta el valor del espacio.
Para finalizar, Marcelo Loyola, director de Seguridad del Municipio, hizo referencia al plan integral de seguridad y dijo: “Seguimos reforzando este factor en nuestra ciudad, hay una firme decisión política del intendente Pablo Petrecca de invertir en seguridad, en este caso en la puesta en valor de distintos edificios policiales, la puesta en valor de un edificio policial respalda y dignifica el trabajo de nuestros policías”.
“Es destacable el trabajo que hace la SASU con sus grupos de motociclistas, que recorren y patrullan la ciudad para darle más seguridad al vecino y para ganar prevención en el territorio de Junín”, concluyó.