NUEVA CAMPAÑA

Recolección de residuos electrónicos

La subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín invita a los vecinos a sumarse a la edición número 10 de la campaña de recolección de residuos eléctrónicos. A partir del lunes 28 y hasta el jueves 31 de marzo, de 9 a 13, los vecinos podrán acercar sus residuos al complejo polideportivo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 720, y, como siempre, llevarse un plantín que dona la firma Bringeri Max, a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Fuente: Juninnews
Nueva campana de recoleccion de residuos electronicos

La encargada de comunicar esta nueva acción fue la coordinadora del área, Cecilia Laffaye, quien expresó: «Estamos muy contentos de iniciar esta nueva campaña, la décima llevada a cabo por la gestión del Intendente Pablo Petrecca. La misma entrará en vigencia el próximo lunes 28 de marzo y culminará el día 31 y el lugar de recepción será el predio deportivo Beto Mesa»

«Queremos invitar a todos los vecinos de Junín a que se acerquen a traer los productos electrónicos y eléctricos que tienen en sus domicilios y que no usan, ya sea porque dejaron de funcionar, porque están rotos o porque los renovaron. Estamos hablando de televisores, monitores, CPU, modéns, impresoras», agregó.

La funcionaria señaló también que «a cada vecino que traiga sus residuos le entregaremos un plantín, gracias a la intervención del área de Responsabilidad Social Empresaria del Municipio, que serán donados por la firma Bringeri Max».

Consultada sobre el proceso que siguen estos residuos, la funcionaria, explicó: «Los residuos recolectados, mediante un convenio firmado con el Ministerio de Justicia, son trasladados al penal de Florencia Varela, donde internos capacitados reparan y reutilizan los diferentes objetos y, si no, son desarmados y clasificados, ya que son elementos que contienen mucho plástico, metales, incluso metales preciosos y los que no pueden ser recuperados, son volcados a un relleno de seguridad».

«Los únicos elementos que no se van a recepcionar son heladeras y lavarropas, el resto sí», aclaró Laffaye e informó que aquel vecino que, por motivos de fuerza mayor, no puede acercar sus residuos, puede comunicarse a la línea 147, donde se le tomarán los datos para luego coordinar una fecha y hora del retiro por parte de nuestros equipos».

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú