LITERATURA

Rama Negra junto a ATSA filial Junín lanzaron un concurso nacional de novela

El premio para el texto ganador será la publicación de la obra y una suma de dinero para la autora o autor. Esta edición lanzamiento del concurso Rama Negra-ATSA Junín tendrá el lema “Homenaje a Germán García: Nanina, el angelito de los niños que fuimos”, en recuerdo del autor juninense que motivó un acercamiento de los referentes de ambos espacios y la generación de varios proyectos juntos.

Fuente: JUNIN NEWS
concurso fotos retrica 01

La editorial Rama Negra y el gremio de la sanidad ATSA filial Junín organizan en conjunto el Concurso de Novela 2023. El premio para el texto ganador será la publicación de la obra y una suma de dinero para la autora o autor.

María Silvia Biancardi, responsable de la editorial Rama Negra, cuenta que es una idea que tuvo varios años de gestación hasta que Héctor Azil (secretario general de ATSA filial Junín) “dio el espaldarazo para que salga”. “Somos conscientes de estar dando un paso muy grande —agrega la editora—. Este concurso permite pensar que desde una ciudad del interior de la provincia también se pueden organizar proyectos de envergadura nacional y hacer confluir a los artistas”.

Esta edición lanzamiento del concurso Rama Negra-ATSA Junín tendrá el lema “Homenaje a Germán García: Nanina, el angelito de los niños que fuimos”, en recuerdo del autor juninense que motivó un acercamiento de los referentes de ambos espacios y la generación de varios proyectos juntos.

Hay tiempo hasta el 30 de mayo para elegir y ajustar el texto que debe cumplir con los criterios que figuran en las bases (https://ramanegra.com.ar/concurso-novela-2023/). El premio es la publicación de la novela mediante la editorial Rama Negra y la suma de cien mil pesos.

“UNA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR LOS TRABAJOS”

“Esto es un anhelo, un sueño, de participar más fuertemente en la cultura —contó Héctor Azil—. Desde que inauguramos el Centro de Capacitación y Cultura ATSA Junín ya hemos realizado presentaciones de libros, obras de teatro y muestras de artistas plásticos”.

Este concurso parte de convocar a escritoras y escritores de todo el país con la sola premisa de haber escrito una novela, que sea inédita y con temática libre. “Creemos que es importante que además de contar con la oportunidad de editar la novela, los autores puedan tener un apoyo económico”, destacan desde la editorial en relación al premio de cien mil pesos para el ganador.

“Tenemos el orgullo, en este primer concurso, de homenajear a Germán García, un gran escritor juninense, pero también de tener un gran jurado y prejurado de selección, presididos nada menos que por un escritor consagrado y de nuestra ciudad como es Juan José Becerra”, resaltó Azil.

En la composición del jurado, acompañan al autor de “El espectáculo del tiempo”, Juan José Becerra (Junín, 1965), la escritora platense Natalia Brandi, que ha publicado las novelas “Puno” (editorial Nova, 2015) y “Murmullos en alguna ciudad” (editorial Mil Botellas, 2020), entre otros textos; y lo completa la periodista cultural Mariana Collante (CABA), quien todas las semanas hace una columna sobre literatura en “Demasiado Humano”, el programa conducido por Darío Sztajnszrajber en Futurock.

“Entendemos que hay muchísimos escritores y escritoras que tienen el talento pero les falta el incentivo. Qué mejor que un concurso con un premio de estímulo económico y con la posibilidad de editar”, reflexiona Azil.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias