LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Racing desperdició un penal clave y perdió con River, que le dio el título a Boca

Racing perdió hoy por 2 a 1 con River luego de desperdiciar un penal clave sobre el final en el estadio Presidente Perón, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y no le alcanzó para ser campeón pese a que Boca igualó 2 a 2 con Independiente en la Bombonera.

Fuente: Noticias Argentinas

El elenco de Avellaneda se imponía por 1 a 0 en un dinámico partido con un gol de penal de Matías Rojas a los 10 minutos del segundo tiempo, pero Miguel Borja lo igualó a los 35 para el «Millonario».

Ya sobre el final, a los 44, la «Academia» tuvo la chance de pasar al frente pero Franco Armani le contuvo un penal a Jonathan Galván, en una atajada que fue vital para que Boca gritara campeón, dado que luego llegó un segundo gol de Borja y el encuentro culminó 2 a 1.

Leé también: Gimnasia perdió con Talleres y complicó su clasificación a la Copa Libertadores

De esta manera, Racing quedó a un punto de Boca, que tampoco pudo vencer a Independiente y se llevó un empate por 2 a 2, por lo que una victoria del equipo de Fernando Gago le hubiera bastado para consagrarse en la Liga Profesional.

Si bien en el inicio fue superior Racing y Rojas tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate desde lejos que contuvo Franco Armani, luego creció River y tuvo dos situaciones sumamente claras que no terminaron en gol por las intervenciones de Gabriel Arias.

Con la mente en la Bombonera, donde Boca e Independiente empataban 1 a 1, el equipo de Fernando Gago volvió a reaccionar sobre el final y nuevamente Armani evitó el tanto del local tras un cabezazo de Aníbal Moreno después de un tiro de esquina, mientras que Carlos Alcaraz desvió un remate por encima del travesaño.

Ya el complemento, Racing fue a la carga por la victoria y Johan Carbonero estrelló la pelota contra el palo en la primera aproximación, hasta que una falta sobre Enzo Copetti en el área le permitió a Rojas romper el cero.

Sin embargo, el gol de River fue un duro golpe para Racing, aunque rápidamente llegó el segundo de Independiente y le dio vida nuevamente a la «Academia», que tuvo una oportunidad inmejorable a los 44 después de una polémica jugada en la que el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal por una presunta mano en el área de Andrés Herrera.

Galván fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Armani se agigantó en el arco y evitó el triunfo de Racing que le hubiese valido el campeonato, por lo que fue imprescindible para la coronación de Boca en el torneo, al tiempo que Borja puso cifras definitivas sobre el pitazo final.

Esta es la síntesis de Racing vs River por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 27.
Racing – River.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Diego Abal.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Pablo Solari, Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Matías Rojas, de penal (RA); 35m. Miguel Borja (RI); 49M. Miguel Borja (RI).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Tomás Pochettino por Enzo Pérez (RI) y José Paradela por Pablo Solari (RI); 20m. Facundo Mura por Iván Pillud (RA) y Matías Suárez por Lucas Beltrán (RI); 27m. Gabriel Hauche por Matías Rojas (RA) y Jonathan Galván por Johan Carbonero (RA); 36m. Maximiliano Romero por Leonel Miranda (RA) y Nicolás Oroz por Carlos Alcaraz (RA); 40m. Paulo Díaz por Leandro González Pirez (RI).

Incidencias en el segundo tiempo: 44m. Franco Armani (RI) le atajó un penal a Jonathan Galván (RA).

COMPARTIR:
Racing desperdició un penal clave y perdió con River, que le dio el título a Boca
Boca venció a Gimnasia y si gana el domingo sale campeón
Boca igualó a River en títulos nacionales
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias