PARQUE NATURAL LAGUNA DE GÓMEZ

Quedó inaugurado el Centro de Interpretación Turística

Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, fue el encargado de presentar dicho espacio que busca ofrecer a los turistas y vecinos de la ciudad un espacio de interpretación y atención que incorpora elementos lúdicos y visuales para que todas las personas que pasan por el lugar puedan obtener información y una mejor experiencia sobre el parque natural y el rol de cada una, como visitante, en su cuidado.

Fuente: Juninnews

Representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica de la ciudad, vecinos y fomentistas del balneario, turistas, integrantes del grupo de fotógrafos de fauna de nuestra ciudad y del museo paleontológico MUMPA, estuvieron presentes en la inauguración de este nuevo espacio por parte del Gobierno de Junín.

El titular de la cartera de Turismo inició su palabras recordando que «en el año 2015, nos encontramos con este espacio que era la oficina de turismo y un depósito de muchas cosas, un baño para el personal en condiciones deplorables, entonces, el primer objetivo fue reacondicionar el lugar con condiciones dignas para el personal, luego el espacio fue creciendo hasta llegar a comenzar a diseñar un centro de interpretación turística, ya que hoy, toda área natural, todo parque, sin importar si se trata de un lugar recreativo o de protección, cuenta con uno».

«El objetivo de estos centros, es formar a cada uno de los visitantes, ya sean residentes, excursionistas o turistas, que conozcan el lugar que van a visitar y que entiendan que los seres humanos no somos los únicos que formamos parte de estas áreas naturales, sino que hay muchos otros seres vivos compartiendo estos espacios», agregó.

En otro orden, Luis Bortolato indicó que «el parque natural Laguna de Gomez tiene un objetivo turístico y recreativo para quienes lo visitan puedan disfrutarlo, pero además, debemos descubrir que aquí también convive un ecosistema que es parte del entorno que, por su belleza, tiene mucho para enseñarnos. La pandemia nos enseñó la importancia que tiene el parque natural como un espacio al que debemos cuidar, es muy importante saber que cada uno de los que vienen, deben ser responsables de su cuidado».

El funcionario aseguró que «este Centro de Interpretación tiene ese objetivo, incorporando elementos lúdicos que muestran todo lo que tiene este espacio que es la laguna de Gómez para ofrecer y por supuesto, concientizar sobre el rol que tenemos todos los que venimos de cuidarlo. Queremos que quienes vengan, aprendan y se diviertan»,

Previo a la apertura del centro, Bortolato agradeció a todas las personas que colaboraron con la puesta en marcha del Centro de Interpretación Turístico, donando diferentes elementos y aportando el material que lo conforma e invitó a todos a conocerlo y disfrutarlo.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias