VERANO 2022

Qué son los pendorchos, la factura furor en San Bernardo

Los creó una churrería de esa localidad. También venden churros con tiramisú, cheddar y parmesano. Cuánto cuestan.

Fuente: minutouno.com

Más allá de los churros, la factura favorita de la playa que hasta tiene precio blue en localidades como Pinamar, en San Bernardo crearon los «pendorchos». Los venden en la churrería que lleva el nombre de esa localidad.

El móvil de C5N contaba con la conducción de Guillermo Favale, quien reside en Mar de Ajó y conoce de pé a pá el Partido de La Costa. Recomendó visitar la Churrería San Bernardo de la calle Querini. Allí elaboran no sólo los tradicionales rellenos de pastelera y dulce de leche sino que ofrecen con roquefort, cheddar y parmesano entre los salados y «nutella», «marroc» y frutos del bosque entre los dulces.

Pero lo que llama la atención son los «pendorchos», una suerte de berlinesa estirada. Un invento de esta churrrería.

Qué son los «pendorchos»
«Es con la masa de berlinesa, pero más liviana, más esponjosa», dijo el churrero al móvil de C5N. ¿Por qué pendorcho? «Porqu cuando lo hicimos no sabíamos que nombre ponerle», sostiene.

Cuánto cuestan los churros y las donas en San Bernardo
Los especiales rellenos de tiramisú, menta, parmesano, cheddar, roquefort, frutilla, banana, nutella, marroc, frutos del bosque y más, se venden por unidad. Los de dulce de leche, pastelera o simples se venden por docena. Las donas, estilo americano con glaseado especial, también son individuales.

Churros bañados en chocolate $80
Churros especiales $80
Donas $100
Docena de churros simples $450

Seguir Leyendo :
Tendencias
Más Leídas
Menú