SOCIEDAD RURAL DE JUNÍN

Primera reunión del año de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales

De la misma participaron representantes de las distintas entidades rurales, funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Municipio y miembros de las fuerzas de la Patrulla Rural para coordinar y profundizar medidas de prevención contra delitos rurales.

Fuente: Juninnews
Primera reunión del año de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales

Una vez finalizado el encuentro, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio manifestó: “Es la primera reunión que organizamos en este año que acaba de comenzar y es importante para todos porque también nos sirvió a modo de presentación de Andrés (Moutous) como nuevo presidente de la Rural de Junín y también queremos agradecer a Gustavo Frederking que continúa acompañando en la mesa”.

“Contamos también con la presencia del concejal Rodrigo Esponda que integra la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y que fue quien nos propuso hacia fines del 2019 esta iniciativa”, afirmó y agradeció también a “Rosana (Franco) y a Walter (Cornelatti) porque es importante que todos podamos participar”.

Seguidamente, el funcionario sostuvo que “ya son más de dos años de trabajo con este espacio y queremos sostenerlo para profundizar el análisis, el debate y la discusión, porque es la mejor manera de que podamos crecer en esta materia que hace a la seguridad rural”.

Rosa también detalló: “Abordamos distintas temáticas como el programa Tranqueras Conectadas, que es uno de los más importantes y también surgió del seno de esta mesa y ya cuenta con 100 productores adheridos. Además, escuchamos a los encargados de implementar el patrullaje rural y ahora el mes que viene realizaremos una nueva reunión con el temario ya acordado”.

En tanto, Rosana Franco, de la Federación Agraria Argentina seccional Junín dijo: “Adhiero a lo que manifestó el Dr. Rosa, es muy importante continuar con esta mesa que se constituyó hace dos años con la idea de nuclear en un solo espacio toda la problemática que hace al delito rural. Interactuamos entre las instituciones, el Municipio y la Fiscalía y ponemos todos los temas que consideramos”. Luego, aseguró: “Es una mesa que está muy bien llevada, todos estamos responsablemente comprometidos para aportar ideas, criticar lo que está mal y aprovechar de este tipo de espacios”.

“Ahora en época veraniega por lo general el delito merma, así que haremos una próxima reunión cerca de la cosecha que es cuando los campos empiezan a quedar libres y hay más movimiento de personas”, indicó.

Por su parte, Andrés Moutous, nuevo presidente de la Sociedad Rural de Junín señaló: “Quiero reafirmar lo que dijeron tanto Andrés como Rosana, con quienes siempre trabajamos conjuntamente. En mi caso recién me sumo a la mesa y considero que es muy importante, ya que la seguridad rural nos involucra a todas las partes y todos debemos estar en el mismo camino, buscando las mejores soluciones para las problemáticas que nos aquejan”.

“Es importante contar con estos espacios que nos permiten coordinar directamente con el Municipio, la Patrulla Rural, la Fiscalía y seguiremos trabajando conjuntamente para abordar los distintos problemas que surgen en el ámbito rural”, expresó Moutous.

A su vez, Walter Cornelatti, de la Asociación de Productores Agropecuarias de Junín comentó al respecto: “Es muy importante continuar con esta mesa sobre delitos rurales porque desde que arrancamos siempre le dio las soluciones necesarias al productor y como entidades tratamos de aportar ideas y soluciones a las problemáticas del delito en el ámbito rural. Quiero destacar que va a haber una mayor coordinación entre las delegaciones y los destacamentos de los distintos pueblos del partido, para mejorar la llegada de patrulleros y combatir mejor este flagelo que afecta a los productores”.

COMPARTIR:
Primera reunión del año de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales
Información para renovación de beneficios en la tarjeta
CUANOBA inauguró su oficina
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias