COLEGIO DE ABOGADOS

Presentan el libro «Algunos apuntes sobre Cine y Derecho»

Tendrá lugar mañana en el auditorio del Colegio de Abogados de Junín y estará a cargo de su autor, el Dr. Juan Manuel Matera.

Fuente: JUNIN NEWS
whatsapp image 2023 10 25 at 160201

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín (CADJJ) invita a participar de la charla abierta sobre el libro «Algunos apuntes sobre Cine y Derecho», que estará a cargo de su autor, el Dr. Juan Manuel Matera.

La actividad, coordinada por la Comisión de Cultura de la institución, se llevará a cabo el jueves 26 de octubre, a las 18 horas, en en el Salón Auditorio (Bartolomé Mitre 83). Acompañan el Colegio de la Magistratura y Función Judicial del Departamento Judicial Junín y la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

El libro “Algunos apuntes sobre Cine y Derecho” propone un viaje en tiempo y espacio a través de relevantes episodios de la historia del séptimo arte poniendo el foco, a lo largo del camino, en el reflejo que la gran pantalla dio a los derechos fundamentales del individuo y al rol de las normas en la sociedad del alborotado siglo XX. El cine, vanguardia de la expresión artística en su concepción y en su frenética evolución, se convirtió en un testimonio de la sociedad moderna, de sus costumbres, ideales, problemáticas y conflictos. No es de extrañar, entonces, que refleje con asiduidad dilemas que hacen al Derecho en su rol de garante de la paz social. La reivindicación de los derechos laborales; los derechos de las minorías; los derechos intelectuales; hasta los casos más trascendentes en materia de derechos humanos del último siglo, se exploran en las páginas de esta obra que no se limita al análisis del popular “drama judicial”, sino que explora, desde una perspectiva histórica, la evolución jurídica plasmada a través de uno de los medios de difusión artística más masivos de los últimos tiempos.

Sobre el autor

Juan Manuel Matera es abogado, prosecretario letrado en la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Titular de las materias Civil III (Contratos Civiles y Comerciales) y Civil V (Familia y Sucesiones) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción del Uruguay. Titular de los seminarios de Derecho Público (Constitucional Profundizado) y Derecho Privado (Derechos Personalísimos) en la misma casa de estudios. Ejerció también como docente en la UBA y la UCA. Coordinador de Programas Internacionales de la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales (AIEJ), cargo a través del cual organiza y coordina programas de capacitación continua para jueces y funcionarios en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

El encuentro, de modalidad presencial, está destinado a abogados, estudiantes de la carrera, funcionarios del Poder Judicial y al público en general.

Informes e inscripción a través del WhatsApp: 236 4510-393.

Para más información, comunicarse con el CADJJ.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias