VIOLENCIA DE GÉNERO

Presentación del protocolo de actuación y funcionamiento de dispositivos de vigilancia para agresores y víctimas de violencia

Días pasados, se desarrolló en El Salón de calle Belgrano 84, la presentación del Protocolo del «Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Mujeres Víctimas de Violencia por Razones de Género», para casos de alto riesgo, judicializados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Juninnews
Violencia de Genero Jornada sobre dispositivos de control y prevencion

La capacitación estuvo organizada por la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín y estuvo a cargo de la titular de la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, Silvina Perugino. También participaron el equipo de Enlace territorial del Ministerio de las Mujeres, la dirección de políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Valeria Moneta, por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Agustina Werner y Milagros Petraglia, del Gobierno de Junín.

La presentación, que este nuevo protocolo, también contó con una actividad de capacitación, donde se trabajó en función de dar a conocer los requisitos mínimos para la implementación del programa y su funcionamiento a nivel territorial.

Tuvo una amplia convocatoria, haciéndose presentes funcionarios y equipos de los Juzgados de Familia, Área social del Ministerio Público y de Defensoría, Fiscalías, Juzgados Correccionales y de Ejecución Penal, Patronato, Policía Departamental, Comisaria de la mujer y la Familia, Comisaría Primera, Segunda, Comando Patrulla, 911, Monitoreo y Secretarios de Desarrollo Social.

Milagros Petraglia, de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, del Gobierno de Junín, expresó al respecto: «Se desarrolló una jornada muy productiva debido a la posibilidad de conocerse todos los organismos que forman parte del sistema, unificar criterios de actuación y garantizar la coordinación permanente de los operadores intervinientes con el objetivo de garantizar un tratamiento efectivo, a través de una adecuada y oportuna intervención, conjunta e interdisciplinaria, reconociendo la multicausalidad de las violencias por motivos de géneros».

Finalmente, Manuel Llovet, secretario de la cartera de Desarrollo Social local, dijo que «ha sido una jornada muy productiva, felicito a Milagros Petraglia y todo el equipo de del área por la convocatoria, pero principalmente por ser los precursores de esta actividad. El trabajo en equipo, junto a todas las instituciones relacionadas con la temática es fundamental y este encuentro nos permitió reflexionar en pos de mejorar y hacer más efectivo el trabajo en equipo».

COMPARTIR:
Presentación del protocolo de actuación y funcionamiento de dispositivos de vigilancia para agresores y víctimas de violencia
Capacitación, créditos y canales de venta son algunas de las herramientas que ofrece el Municipio
El plan de obras en Junín no se detiene
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias