RECLAMO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Preocupa la falta de cobertura de vacantes en la Justicia

El boque de Juntos presentó un proyecto de comunicación para solicitar a las autoridades provinciales que realicen los nombramientos necesarios. «La Justicia está en peligro», aseguraron.

Fuente: Juninnews

El bloque de concejales de Juntos presentó esta mañana un nuevo proyecto de comunicación para solicitar a las autoridades provinciales la cobertura de cargos vacantes en el Departamento Judicial Junín, que hoy cuenta con 10 fiscalías sin fiscales, dos Asesorías sin asesores y cargos de jueces, camaristas y defensores sin cubrir.

El proyecto de Juntos está dirigido al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el Consejo de la Magistratura provincial; y al ministerio de Justicia bonaerense y va en línea con el reclamo ya realizado por legisladores provinciales de la sección, el Colegio de Abogados y el Colegio se Magistrados departamental.

«La falta de cobertura de vacantes en la Justicia nos genera una enorme preocupación, porque evidentemente afecta a la administración de justicia, no sólo en Junín, sino también en otros departamentos judiciales de la Provincia», afirmó la concejal Graciela Blaiotta.

«Desde hace mucho tiempo se vienen produciendo vacantes que no son cubiertas y esto, sin dudas, perjudica la tarea de cada juzgado, fiscalía y defensoría y, en definitiva, a todos los vecinos bonaerenses que sufren demoras en los trámites judiciales y perjuicios en el debido proceso de defensa en juicio», agregó.

«Este reclamo es de larga data y no podemos permitir que los nombramientos se sigan demorando», finalizó.

Los ediles de Juntos aseguraron, además, que la problemática se ve agravada por la falta de creación de nuevos juzgados y las demoras en los nombramientos de empleados calificados, todo lo cual afecta al normal funcionamiento de la Justicia.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú