LITERATURA

Premio Rama Negra-ATSA Junín: “Una mano para El Diez” ganó el concurso de novela de Junín

El jurado encabezado por Juan José Becerra anunció la novela ganadora. Se trata de un texto del género policial negro, del escritor platense Alfredo Raúl Benialgo.

Fuente: JUNIN NEWS
ganador

Como estaba previsto, en octubre se conoció el resultado del concurso de novela Rama Negra-ATSA Junín. La obra ganadora según el jurado fue “Una mano para El Diez”. Juan José Becerra indicó que la novela es “orgánica, sagaz y mueve bien los bloques de suspenso”. Mariana Collante, por su parte, resaltó “la solidez de los personajes” y la trama, en la que “el delito no tiene fronteras”. La valoración del jurado la completa Natalia Brandi, quien afirma que se trata de “un texto con tensión y un narrador bien perfilado”. “La historia se va intrincando cada vez más, lo que provoca no poder soltar la lectura de este policial”, completa Brandi.

Esta es la primera edición del concurso Rama Negra-ATSA Junín, realizado bajo el lema “Homenaje a Germán García: Nanina, el angelito de los niños que fuimos”, en recuerdo del escritor juninense.

El autor de la novela “Una mano para El Diez” es Alfredo Raúl Benialgo, quien obtuvo la suma de dinero establecida por las bases y verá su obra publicada por la editorial Rama Negra. Benialgo tiene entre sus antecedentes literarios haber sido finalista del certamen de novela Clarín-Alfaguara de 2015 con el texto “Una mujer somalí”, que fuera publicada en 2017 por la editorial Milena Caserola, y otros libros que completan su obra.

María Silvia Biancardi, responsable de editorial Rama Negra, contó que se recibieron 205 novelas de 15 provincias argentinas. En este sentido destacó la repercusión del concurso y el nivel de producción que hay en el país. Además agradeció al prejurado: “Diez lectores y lectoras con distintas trayectorias y formaciones pero con algo en común: sus vocaciones ligadas a los libros y que llevan a cabo su tarea con absoluta responsabilidad y cariño”. También resaltó la labor del jurado, que tuvo “la tarea de seleccionar entre diez obras de calidad al único texto ganador”. Indicó también que desde la editorial ya están trabajando con el autor en la publicación de la novela.

Desde ATSA Junín, el secretario general Héctor Azil indicó: “La participación en este concurso, tanto por cantidad como calidad de las obras, y por la distribución federal de los escritores y las escritoras, superó ampliamente nuestras expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera edición”. Sobre el premio, dijo que “la intención de recompensar económicamente y con la edición de la obra ganadora es una forma de reconocer el trabajo que creativo que realizan”.

Azil también agradeció al jurado de preselección y selección, quienes “realizaron una tarea enorme y con gran responsabilidad. Sé que sus nombres ayudaron a valorizar el concurso”. Desde ATSA Junín, destaca “el compromiso del sindicato con la capacitación, el arte en sus distintas expresiones y la cultura, que se manifiesta, entre otras cosas, con este tipo de actividades de interés para la comunidad”.

“Tenemos el orgullo, en este primer concurso, de homenajear a Germán García, un gran escritor juninense, pero también de tener un gran jurado y prejurado de selección, presididos nada menos que por un escritor consagrado y de nuestra ciudad, como es Juan José Becerra”, resaltó Azil.

COMPARTIR:
Premio Rama Negra-ATSA Junín: “Una mano para El Diez” ganó el concurso de novela de Junín
Ex combatientes de Malvinas repudiaron los dichos de Javier Milei
Se extendió el plazo de inscripción para la elección de delegados
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias