FÚTBOL

Por qué Mascherano no citó a Garnacho a la Selección Sub 20

Javier Mascherano confirmó este jueves cinco de enero la lista de jugadores con los que la Selección Argentina Sub 20 competirá en el Campeonato Sudamericano de Colombia 2023 que se desarrollará entre el 19 de enero y el 12 de febrero, primero en la ciudad de Cali (fase de grupos) y después en Bogotá (instancias de eliminación directa).

Fuente: Noticias Argentinas
mascherano

Los 23 citados pertenecen en su gran mayoría a clubes del ámbito local, con las excepciones de Nicolás Paz, (volante de creación hijo del exdefensor de Newell’s Old Boys Pablo Paz, que forma parte de las divisiones formativas del Real Madrid y que ya fue citado en dos ocasiones por Carlo Ancelotti para el equipo principal) y de Facundo Buonanotte (recientemente transferido de Rosario Central al Brighton de Inglaterra).

¿Por qué Mascherano no sumó a otros futbolistas argentinos menores de 20 años que desarrollan sus carreras en Europa? Porque la FIFA no obliga a los clubes a ceder sus futbolistas a los campeonatos que no son de la categoría principal.

Alejandro Garnacho se quedará en el Manchester United, Matías Soulé hará lo propio con la Juventus, Valentín Carboni permanecerá en el Inter y su hermano Franco lo mismo con el Cagliari, y Luka Romero seguirá en la Lazio. «Es más difícil que jugadores como Garnacho y Luka Romero puedan venir porque los clubes mo tiene obligación de cederlos», comentó al respecto el propio Mascherano a DSports.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias