ECONOMÍA

Por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner se cuatriplican puestos de trabajo en una empresa

La empresa Tenaris comunicó este viernes que tomará 300 trabajadores en su planta de Valentín Alsina para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Allí trabajan 100 personas actualmente.

Fuente: minutouno.com
teneris

La construcción del gasoducto Néstor Kirchner reactivará el funcionamiento de la planta de Tenaris SIAT, en Valentín Alsina, que comenzará a trabajar a tres turnos y contratará 300 trabajadores y trabajadoras.

«Luego de tres años de muy baja actividad con una dotación de 100 personas, Tenaris SIAT Valentín Alsina deberá contratar más de 300 nuevos colaboradores para hacer frente a este desafío industrial, ya que la planta comenzará a trabajar a tres turnos», informó este viernes Tenaris a través de un comunicado.

Contrato firmado
La empresa pública Energía Argentina y la compañía Siat S.A. firmaron el contrato para la provisión de 656 kilómetros de cañerías para la construcción del gasoducto y sus obras complementarias, un paso fundamental para la obra de infraestructura que permitirá incrementar la evacuación de gas natural de la formación neuquina de Vaca Muerta.

A partir de esta firma «se pondrá en funcionamiento la planta de Tenaris SIAT en Valentín Alsina para la provisión de tubos con costura para el GPNK, tras casi tres años de muy baja actividad, generando inversiones, empleo e impacto en la cadena de valor», indicó la empresa.

Qué se fabrica en Valentín Alsina
En la planta de Valentín Alsina se fabrican tubos con costura para proyectos que requieren altos niveles de calidad y confiabilidad, según informó la empresa.

COMPARTIR:
Por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner se cuatriplican puestos de trabajo en una empresa
Diputados aprobó por unanimidad el alivio fiscal para monotributistas y autónomos
El gasoducto de Vaca Muerta «estará apto para funcionar el 20 de junio de 2023»
Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias