DENUNCIA DE JXC

Por falta de fondos desde la Provincia para arreglar un transporte escolar, alumnos con discapacidad no pueden concurrir a la Escuela 502

Fuente: JUNIN NEWS
escuela 502c

Alumnos de la Escuela de Educación Especial 502 de Junín no pudieron concurrir al establecimiento educativo debido a que el gobierno provincial no ha enviado los fondos para la reparación de la unidad de transporte del establecimiento educativo.

«Una vez más el Gobernador Kiciloff deja sin transporte a la Escuela Especial N 502 por rotura de la trafic que diariamente traslada a los alumnos, muchos de ellos con movilidad reducida desde sus domicilios a la escuela, dejando a niños con discapacidad sin escolarización e interrumpiendo sus trayectorias escolares  presenciales que resultan fundamentales como espacio de aprendizaje», así lo denunciaron concejales de Juntos por el Cambio integrantes de la comisión de Educación del Concejo Deliberante.

Las concejales Emilse Marini, Orlanda D Andrea, Cristina Cavallo y Fabiana Mosca, indicaron que «la única respuesta recibida vía mail desde la Dirección Provincial de Transporte Escolar fue que no cuentan con fondos suficientes para realizar dicho arreglo. Esta situación se viene repitiendo en los últimos años, demostrando la impericia de la provincia para resolver problemáticas urgentes que requieren de una solución inmediata».

Agregaron que «en la misma línea manifestamos nuestra preocupación por la situación que atraviesa el Centro de Formación Integral (CFI) que contando  con una nueva combi, que fue entregada  al inicio del ciclo escolar  2024,  no reúne las condiciones necesarias de adaptabilidad  para el traslado de los estudiantes con discapacidad motriz. Cabe acotar que el C.F.I. debería contar con un preceptor de viaje y cargos docentes que aún no fueron creados».

«Cuando hablamos del Modelo Social de la discapacidad y de las múltiples barreras que cada día niños, familias y docentes se enfrentan , vemos con preocupación que la mayor barrera es política; de no gestión, donde la despreocupación y la falta de empatía del gobierno provincial instala barreras difíciles de derribar   y provoca menos tiempo de clases, niños que requieren continuidad pedagógica presencial y trabajo permanente dejados a la deriva porque  la no   gestión es el modelo de esta gestión provincial», señalaron las ediles.

Por último indicaron que «por una real inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes, no queremos seguir en este como si, como sí que aprenden, como si están en las escuelas incluidos cuando el lado B demuestra otras realidades».

concejales juntos por el cabio comision educacion scaled

COMPARTIR:
Por falta de fondos desde la Provincia para arreglar un transporte escolar, alumnos con discapacidad no pueden concurrir a la Escuela 502
Un detenido y cinco allanamientos permitieron importantes avances en la investigación de un asalto en Fortín Tiburcio
Petrecca gestionó ante Corredores Viales la reparación de las colectoras de Ruta 7
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias