LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Platense le ganó a Belgrano y obtuvo tres puntos valiosos en la lucha por la permanencia

Platense venció 1-0 a Belgrano de Córdoba, en condición de local, en un partido por la decimoctava fecha de la Liga Profesional 2023, jugado esta tarde en Vicente López y reforzó sus posibilidades de pelear por la permanencia.

Fuente: Noticias Argentinas
platnse belgrano

El único gol del encuentro lo anotó el delantero Nicolás Servetto, cuando apenas se disputaban 3 minutos de juego.

Gracias a esta victoria Platense escaló tanto en la clasificación general como en la anual, pero sigue último en la tabla de los promedios, aunque todavía le queda un largo tramo para recuperarse.

El equipo local golpeó rápido, y tras un córner pasado de Nicolás Castro hacía la ubicación del paraguayo Ronaldo Martínez, quien de cabeza, metió la pelota en el área chica, donde Servetto eludió a un rival y anotó.

Después, pudo conservar la ventaja y supo aguantar los embates del equipo cordobés, especialmente en el complemento, y se llevó tres puntos importantes.

El equipo de Martín Palermo, que alcanza los 23 puntos en el certamen, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Diego Armando Maradona para enfrentar a Argentinos Juniors mientras que, por el lado de los de Guillermo Farré, recibirán a Vélez Sarsfield en el Estadio Julio César Villagra.

Esta es la síntesis de Platense vs Belgrano de Córdoba por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 – Decimoctava fecha.
Platense (1) – Belgrano (0).
Estadio: Ciudad de Vicente López, Vicente López.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Leandro Rey Hilfer.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Nicolás Castro, Ignacio Schor; Vicente Taborda y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nicolás Meriano, Alex Ibacache; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Bruno Zapelli, Ulises Sánchez; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo: 3m. Nicolás Servetto (P)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Nadir Zeineddin por Nicolás Servetto (P); 16m. Ibrahim Hesar por Franco Jara (B) e Iván Ortigoza por Gabriel Compagnucci (B); 26m. Franco Díaz por Iván Rossi (P) y Juan Infante por Ignacio Schor (P); 30m. Guillermo Pereira por Juan Ignacio Barinaga (B) y Joaquín Susvielles por Alex Ibacache (B); 37m. Ignacio Vázquez por Vicente Taborda (P); 42m. Jerónimo Cacciabue por Nicolás Castro (P); 44m. Fabián Bordagaray por Bruno Zapelli (B).

COMPARTIR:
Platense le ganó a Belgrano y obtuvo tres puntos valiosos en la lucha por la permanencia
River inauguró la estatua de Marcelo Gallardo en el Monumental
Con uno menos, Lanús rescató un empate ante Independiente
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias