REIVINDICÓ LA CAMPAÑA AL DESIERTO

Pichetto salió en defensa de la figura histórica de Julio Argentino Roca

El líder del Peronismo Republicano, Miguel Angel Pichetto, definió como «miserable e infame» la calificación de genocidio que le da la izquierda y el revisionismo histórico a la campaña militar que lideró Julio Argentino Roca para la ocupación de lo que hoy se conoce como Patagonia argentina.

Fuente: Noticias Argentinas
campana al desierto

«Es una cosmovisión gramsciana de la destrucción de la historia de nuestras principales figuras argentinas de la historia que hicieron a la nacionalidad», señaló Pichetto al abordar la polémica que desató el anuncio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche de retirar del Centro Cívico la estatua del militar y ex presidente.

Pichetto, que va como pre candidato a diputado por Juntos por el Cambio en las primarias del 13 de agosto, dijo que «esta es la mirada de la izquierda cultural argentina, de que los héroes argentinos son los viejos montoneros».

Señaló que “definir genocidio a lo que hizo Roca es infáme y miserable»

«Esta construcción cultural es la que nos destruye como país. Esta es una batalla simbólica muy fuerte. Yo sostengo que Juan Manuel de Rosas, que es admirado y respetado por el revisionismo histórico como caudillo federal, fue el hombre que hizo la primera ocupación del desierto en la Provincia de Buenos Aires», planteó el Auditor General de la Nación.

El precandidato a diputado consideró que la campaña de Rosas contra los pueblos originarios fue «el primer acto de civilización frente a la barbarie». «Los historiadores del gobierno que aparecen hablando tonterías en Canal Encuentro y TV Pública, y que les paga el gobierno, jamás hablan de este tema. Nunca aceptan un debate sobre este tema», explicó.

Consideró que los intelectuales de izquierda «sostienen que los mapuches son pueblos originarios, cuando en realidad son pueblos originarios de la patagonia chilena y de la zona araucanía chilena donde ahí está centrando el principal conflicto insurreccional que tiene Chile donde hay enfrentamiento militar en esa zona».

«Trajeron este tema con Jones Huala, con una tarea de preparación de formación para la insurrección, para el conflicto, para el sabotaje, para el incendio y aparece el fenómeno de los pueblos originarios en Argentina con la Constituyente», opinó Pichetto.

Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias