EL CUMPLEAÑOS DE UN ÍCONO

Phil Collins: cumplió 72 años el artista que marcó por siempre la cultura popular

Es innegable la huella que dejó Phil Collins a nivel mundial. El músico tuvo una larga carrera, en la que fue parte de una de las bandas más icónicas del siglo XX, en la que destacó de forma solista y hasta como partícipe en diversos soundtracks. el 30 de enero fue su cumpleaños número 72.

phil collins

Su vocación comenzó a los tempranos 5 años de edad cuando sus tíos le regalaron una batería de juguete en Navidad. Dado su entusiasmo por el instrumento, sus padres le compraron una real y desde aquel momento fue creciendo y fue mejorando cada vez más en el instrumento, hasta llegar a tener una habilidad sublime.

Pero sus comienzos no fueron solo dentro del ámbito musical. Phil Collins también comenzó a actuar desde muy pequeño en diversas obras de teatro y películas. Es más, apareció como extra en el icónico film de The Beatles, «A Hard Day’s Night», en el año 1964.

Más tarde, y luego de ser partícipe de varios proyectos musicales que no trascendieron, pasó a ser parte de Genesis. Entró a la banda como baterista en el año 1970 y ya fue un miembro importante a partir del tercer disco, Nursery Cryme, 1 año después. En aquel momento, el cantante principal de la agrupación de rock progresivo era nada más ni nada menos que Peter Gabriel.

Sin embargo, Gabriel abandonó la banda en el año 1975, lo cual dejó un enorme vacío. Los integrantes comenzaron un proceso de audiciones para encontrar a un nuevo vocalista. Nadie los convencía. Hasta que se dieron cuenta que el mismo baterista tenía una voz muy parecida a la de Gabriel y podía reemplazarlo tranquilamente por lo cual se transformó en el nuevo cantante de la banda inglesa, informa Voces críticas.

Su rol en Génesis prosiguió de forma exitosa, a la par que acercaba a la banda a un sonido más pop. Mientras, también realizó su carrera en solitario, en donde obtuvo éxitos tales como “In the Air Tonight”, “Another Day in Paradise” o “You Can’t Hurry Love”, que en la actualidad cuenta con más de 400 millones de reproducciones solo en Spotify.

A la par, continuó también con su faceta actoral. Interpretó a un criminal en la famosa serie de los ochenta, “Miami Vice” y hasta tuvo un rol en “Hook”, de Spielberg, e interpretó la voz de diferentes personajes en películas animadas como en “The Jungle Book 2”.

Pero también se desempeñó en un papel que marcó la infancia de muchos. Y es que el cantante inglés comenzó a ser partícipe de diversos soundtracks. Tal vez su primer gran éxito en ellos fue el tema “Against All Odds”, para la película homónima de 1984 y que le valió una nominación al Oscar.

Sin embargo, su rol más icónico en bandas sonoras llegaría más tarde con “Tarzán”. En el año 2003 fue convocado por Disney para realizar la interpretación vocal de la mayor parte de los temas del film. Y en este contó con la extraordinaria capacidad para cantar la banda sonora en 5 idiomas: su nativo inglés, pero también en alemán, italiano, francés y en la inolvidable versión en español.

Sin embargo, el baterista y cantante inglés fue víctima de varios problemas de salud que fueron aumentando año tras año a partir del 2007. En la gira de Genesis de aquel año se dislocó una vértebra, lo cual le causó daños en los nervios de las manos. Debido a ello, fue intervenido en varias ocasiones. Esto le causó dolores constantes que continuaron hasta la actualidad, a lo que se le sumó un diagnóstico de diabetes y tinnitus. Todo esto provocó su retiro oficial en el año 2011.

Sin embargo, volvió de forma inesperada a la escena en el 2015 con un nuevo álbum y gira. Recientemente, realizó la gira despedida de Genesis, “The Last Domino Tour”, que concluyó el año pasado.

Collins fue junto a Michael Jackson y Paul McCartney, el único artista en haber vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. A la vez cuenta en su historial con 7 Premios Grammy, 5 Premios Brit, un Premio de la Academia y 2 Globo de Oro por su trabajo en bandas sonoras. Los 72 años de vida son celebrados con un legado musical impresionante que nos va a dejar por siempre.

COMPARTIR:
Phil Collins: cumplió 72 años el artista que marcó por siempre la cultura popular
Murió la actriz Annie Wersching
Inauguran una escultura del «Bocha» Sokol por el día de su cumpleaños
Seguir Leyendo :
Espectáculos
Últimas Noticias