EN LA VUELTA A CLASES

Petrecca:»Todos debemos comprometernos con la educación»

En el inicio del ciclo lectivo 2022, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en la Escuela Primaria 18 para darles la bienvenida a los alumnos y docentes que volvieron a la presencialidad completa después de dos años marcados por la pandemia. «Ver a los chicos dentro del aula me genera mucha felicidad», aseguró el jefe comunal, quien recorrió el establecimiento acompañado por su directora, Miriam Iglesias; la inspectora jefa distrital, Karina Pezzatti; la inspectora de nivel primario, Verónica Ferraresi; y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina.

Fuente: Juninnews

Luego de la recorrida por las aulas y de dialogar con las docentes y alumnos, Iglesias expresó: «Quiero agradecer a las autoridades por acompañarnos, tanto al intendente Pablo Petrecca como​ a la inspectora jefe distrital, Karina Pezzatti, que son de acompañar siempre la gestión. Hoy es un día y un año especial porque volvemos todos al horario completo y con el desafío de abordar los contenidos que deben estudiarse en cada año para lograr aprendizajes significativos y también porque formamos y saludamos a la bandera todos juntos, como hacía dos años que no hacíamos».

«Este es un año cargado de emociones, un año de encuentro que ojalá perdure. Por eso, que hoy nos hayan acompañado las autoridades es para nosotros un placer», agregó.

Respecto de las condiciones en las que se está iniciando el ciclo lectivo en la Escuela 18, la directora de la institución manifestó: «Gracias a Dios tenemos la matrícula completa y en materia de infraestructura se han realizado obras muy importantes el año pasado que nos permiten mejorar las condiciones edilicias y, por ende, de trabajo. Estas obras son fundamentales para que podamos estar bien dentro de la escuela».

«Siempre es importante saber que ante una necesidad siempre hay respuestas. El respaldo de las autoridades educativas y del Municipio hacen que podamos ir mejorando día a día en aquello que necesitan quienes son nuestro motivo de estar: los chicos».

«A lo largo de la historia, la escuela pública siempre sostuvo a la sociedad ante cualquier crisis y seguimos haciéndolo. Por eso es importantísimo que Pablo (Petrecca), desde que está al frente del Gobierno de Junín, esté siempre pendiente de lo que necesitamos todas las instituciones educativas, como así también el grupo de inspectores», concluyó.

Por su parte, Karina Pezzatti indicó: «Hoy es un día feliz para todos los que habitamos el sistema educativo. Estábamos esperando este momento de regresar a la escuela con mucha alegría y esperanza, después de dos años muy complejos. Quiero felicitar a la comunidad de la escuela 18 y le agradecemos al Intendente Pablo Petrecca, que siempre está acompañándonos, articulando para que nuestra razón de ser, que son los chicos, tengan una educación plena».

A su turno, Petrecca expresó: «Hoy pudimos ver desde temprano el movimiento típico de la ciudad en días de clases, los chicos junto a sus familias en cada escuela, los docentes ya preparados con anticipación y todo esto hace que este sea un día de mucha felicidad, la misma que nos produce ver a los chicos dentro del aula».

«Quiero agradecer a Miriam por recibirnos y recorrer juntos la escuela 18, tan tradicional del Barrio Belgrano, en donde vimos a los chicos y docentes muy motivados. Como bien dijo Karina, acá hay un Estado presente que trata de escuchar y dar soluciones en conjunto. Acá no hay grietas, la educación es lo más importante. Por eso cada uno de nosotros, desde el lugar que nos toque, debemos comprometernos para que haya una educación de calidad, pública y gratuita», resaltó.

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín, expresó: «La escuela es la segunda casa, en la que los niños pasan mucho tiempo, donde aprenden, viven experiencias inolvidables, donde comparten y se les generan oportunidades. Como decía Sarmiento, la solución a todos los problemas pasa por la educación. Por eso nos pone muy contentos este día, con los chicos en las aulas».

«Estamos felices por eso y por el trabajo articulado con el Consejo Escolar y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, trabajando en las soluciones en materia de infraestructura, pendientes también de que el servicio alimentario escolar funcione como corresponde a través de nuestro observatorio nutricional y con un transporte público que está a disposición para que los chicos se trasladen de manera segura y gratuita. Todos los servicios están pensados para potenciar la educación de nuestros chicos «, concluyó.

COMPARTIR:
Petrecca:»Todos debemos comprometernos con la educación»
La ocupación hotelera y extra hotelera superó el 90%
El Rally Federal regresa a Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú