CRISIS POLÍTICA E INSTITUCIONAL

Petrecca:»Es necesario encauzar la situación con mucha responsabilidad»

El intendente hizo referencia a la actual coyuntura del país y aseguró que fueron las disputas políticas las que llevaron al caos económico e institucional. 

Fuente: Juninnews
petrecca

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, hizo referencia una vez más a la crisis económica, política e institucional por la que atraviesa el país luego del segundo cambio de ministro de Economía en menos de un mes, los altos índices inflacionarios que afectan el bolsillo de todos los argentinos y la brecha cambiaria que distorsiona y paraliza la economía.

En este sentido, el jefe comunal pidió que los máximos mandatarios nacionales den un mensaje claro y que «encaucen la situación con responsabilidad».

«Lamentablemente, lo que vemos hoy en la calle es mucha angustia y desesperanza. Los vecinos no creen en la posibilidad de que haya un rumbo, un cambio, y por eso muchos jóvenes hoy están eligiendo irse del país», dijo Petrecca.

«Uno siempre trata de esforzarse, de construir mirando hacia adelante, de proponerse nuevos sueños, pero cuando se pierde la esperanza es muy angustiante y esto es lo que vivimos en el último tiempo», agregó el intendente y aseguró que desde la oposición hace tiempo que se venían advirtiendo las posibles consecuencias que traerían aparejadas las peleas y la falta de rumbo y de plan económico.

«Hoy estamos viviendo el descenlace de todas las situaciones lamentables que hemos vivido durante estos dos años y medio, con un gobierno paralizado, sin rumbo, con peleas internas y con una incertidumbre total. Y esto genera mucha preocupación, por eso es fundamental dar un mensaje claro y encauzar la situación con mucha responsabilidad, responsabilidad que hasta el  momento no han tenido», dijo Petrecca.

En esta línea, aseguró que la actual coalición de gobierno privilegió sus intereses por sobre los que imponía la agenda de los vecinos y disparó: «Tenemos un presidente, una vicepresidenta y ahora un ministro de Economía que se han dicho de todo y se han odiado en el pasado. Hoy no sabemos cuál es el Massa que asume, si es el que habla hoy o el que decía que iba a ‘barrer’ a La Cámpora porque eran todos unos chorros».

«La ministra Batakis no llegó a cumplir un mes, se estaba bajando del avión después de haber tenido una reunión muy importante con el FMI y ya estaba echada; tenemos un embajador que vino a salvar el ministerio de Producción y ya está haciendo de nuevo las maletas para irse a Brasil. Están actuando con mucha desprolijidad e irresponsabilidad y esto nos está llevando a una situación de caos», opinó el intendente y ejemplificó: «Hoy tenemos una economía en la que no contamos con precios, el kiosquero no quiere vender porque no sabe si mañana va a poder reponer la mercadería; el almacenero esconde los productos porque no sabe cuánto van a aumentar. Esta es la incertidumbre que se genera por las disputas políticas».

Para finalizar, Petrecca también pidió un mensaje del gobernador, Axel Kicillof y dijo:  «Tenemos un gobernador que no dice nada. El país está convulsionado y el gobernador no emitió una opinión». 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias