Petrecca visitó al club Los Indios y destacó su compromiso con la educación

petreccalosindios

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto al senador Juan Fiorini y el equipo de la dirección de Deportes visitaron las instalaciones de la institución canaria para dialogar con los integrantes de la comisión directiva, quienes lo interiorizaron sobre las propuestas pedagógicas y educativas que llevan adelante para estimular a que los chicos que se entrenan allí también se interesen por elegir una carrera terciaria o universitaria para seguir estudiando. Además, se les entregó un subsidio desde el Municipio para que los chicos de la U13 y U15 puedan viajar para competir a nivel provincial.

Luego de conversar con los directivos y jugadores, Petrecca manifestó: “Quiero felicitar a toda la comisión del club, con Juan Pablo a la cabeza. Es una institución que viene creciendo muchísimo, con mucho empuje, muchos proyectos, nuevas obras y sobre todas las cosas lo que más me impacta es su propuesta educativa que tienen vinculada al deporte. Todos sabemos los beneficios y la importancia de la práctica deportiva y del básquet principalmente en Junín, deporte por el cual somos una referencia en la región, pero Los Indios tiene una particularidad que reside en que trabaja con un proyecto pedagógico muy interesante y, en conjunto, trabajamos con el Municipio en lo relacionado a la orientación vocacional”.

Luego, el intendente dijo: “Es muy bueno que se estimule a los chicos además de la práctica deportiva a que puedan terminar una carrera de estudio, Juan Pablo también me dijo que hay una importante vinculación con la universidad y es muy bueno. Todo esto requiere de un trabajo en conjunto entre el Municipio y los clubes donde hacen un trabajo fundamental de contención de chicos y chicas en sus instalaciones”.

“Estando en un club los chicos aprenden valores importantísimos como el esfuerzo diario para lograr los objetivos que nos proponemos, el trabajo en equipo, que las cosas a veces no salen como uno lo espera, pero hay que seguir intentándolo. Es fundamental la vinculación del deporte con la educación y todos debemos fomentar eso para que los chicos hagan el esfuerzo de terminar una carrera terciaria, universitaria y si es en Junín mucho mejor”, indicó Petrecca.

En tanto, Juan Pablo Pontelli, presidente del Club Los Indios, expresó: “En primer lugar quiero agradecerle a Pablo y a todo el Municipio por todo el apoyo que no solamente venimos teniendo ahora. Como bien dijo el intendente estamos en contacto con las diferentes áreas porque para nosotros el deporte no es solo eso, sino que tratamos de que los chicos valoricen todo lo complementario dentro de la institución”.

“Llevamos a cabo estos proyectos educativos pensando en el futuro de los chicos, sobre todo de quienes van creciendo y eligen un futuro. Por eso quisimos vincularnos con la Municipalidad y la universidad para lograr a través del deporte todas esas cosas que se hacen difíciles de apuntalar de manera individual. Es mucho más sencillo desde el deporte generar este tipo de actividades donde los chicos se involucran y tuvimos siempre un porcentaje altísimo de concurrentes”, destacó.

Seguidamente, Pontelli señaló: “En lo deportivo este año es muy bueno porque luego de dos años de estar parados, hoy en día estamos interviniendo en todo lo que podemos a nivel local y provincial. Los Indios está participando en el campeonato provincial pre federal en el que pasamos a una segunda fase que se inicia este sábado, y a esto le agregamos la competencia para las divisiones formativas que para nosotros es lo más importante porque la idea es llevar a los chicos que crecen en el club para que algún día puedan jugar con la primera”.

“Somos un club amateur y buscamos fomentar el espíritu de competencia para que les llegue en algún momento esa posibilidad de llegar a primera. En este sentido, estos chicos de U13 y U15 van a competir a nivel provincial a partir de este fin de semana”, concluyó.

COMPARTIR:
Petrecca visitó al club Los Indios y destacó su compromiso con la educación
Invitan a los vecinos a participar de una muestra para recordar a Horacio Alonso
Las Guerreras, en la Copa Federal Femenina
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias