TERCERA EDAD

Petrecca saludó a los adultos mayores en el inicio de la colonia de verano

«Nos da una enorme alegría verlos disfrutar después de los momentos duros que hemos pasado», afirmó el intendente.

Fuente: Juninnews
Petrecca saludó a los adultos mayores en el inicio de la colonia de verano

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de la primera jornada de la colonia de verano para adultos mayores, que se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 10, en el complejo municipal General San Martín. Allí, más de 150 adultos realizan natación, gimnasia, caminata y actividades recreativas con los profes de la dirección de Deporres del Gobierno de Junín.

Luego de saludar y charlar a los participantes, el jefe de Gobierno de Junín, expresó: “Es una gran alegría poder ver a nuestros adultos mayores con tanta vitalidad y contentos de poder disfrutar de esta alternativa.

Es una de las actividades que más piden y eso a nosotros nos pone muy contentos porque sabemos cuanto lo disfrutan. El objetivo es seguir cuidándose, ya muchos de ellos con la tercera dosis, y poder disfrutar de estas actividades”.

“Una de las cosas más importantes que hemos aprendido es que la salud tiene que ver con la parte física y emocional y esto les hace muy bien. Que se puedan reencontrar, charlar, bailar y hacer actividades es muy importante para ellos. Nos da una enorme alegría verlos disfrutar, porque eso es lo que buscamos después de los momentos duros que hemos pasado”, dijo Petrecca.

Luego, agregó: “Además, tienen el servicio de puerta a puerta ya que los colectivos los pasan a buscar por sus hogares y eso es muy importante para ellos. Nos pone muy feliz que esta política pública que hemos implementado se pueda mantener para el beneficio de los adultos mayores”.

A su vez, Adriana Summa, directora de Adultos Mayores, manifestó: “Estamos fluctuando entres dos emociones: por un lado, la felicidad de verlos y por el otro mucha emoción y recuerdos, ya que con muchos de ellos durante el año pasado nos vimos, pero por otras circunstancias como las del Covid. Que se puedan encontrar es algo que nos encanta porque sabemos cómo disfrutan de esta colonia y que podamos estar acá nos llena de felicidad porque les hace bien tanto físicamente como psicológicamente. Queremos que disfruten con los cuidados correspondientes y como siempre nos pide Pablo (Petrecca) tenemos que estar al lado de los adultos mayores”.

Por último, Claudio Yópolo, director de Deportes, expresó: “Está todo preparado en el complejo para hacer pileta, caminatas y varias actividades más. Este equipo de gobierno está preparado para poder acompañar a los adultos mayores y es algo que nos llena de satisfacción”.

Olga Barone, una de las participantes, sostuvo: “Ya son varios los años que venimos a la colonia. En el verano es un gran entretenimiento ya que venimos tres veces por semana y tenemos natación, caminata, aquagym y varias cosas más. Además, ya conocemos a los profesores. Esta actividad es impagable para nosotros. Hoy nos vino a visitar Pablo (Petrecca) pero el viene todos los años como así también los directores. Y además tenemos el transporte casa a casa que es muy importante”.

Por su parte Silvia Ricardi dijo: “Esto para nosotros es una belleza y es muy lindo poder compartir los días con este grupo de personas y de profesores. También junto al Intendente y Adriana Summa que siempre están con nosotros. Estamos muy agradecidos de que nos dan la oportunidad de disfrutar estos días”.

María Andrada, en tanto, aseguró: “Es algo muy lindo para recrearse y juntarse con los amigos y disfrutar. Además, tenemos el transporte que es algo muy bueno. Yo estuve con Covid, no la pase muy bien pero ahora ya comencé a realizar actividad física. Hay que agradecer por tener esta posibilidad”.

COMPARTIR:
Petrecca saludó a los adultos mayores en el inicio de la colonia de verano
El Municipio realizó 600 castraciones en un mes
El Municipio entregó el primer carnet de manipulador de alimentos
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú