BARRIO PRADO ESPAÑOL

Petrecca recorrió una nueva edición del “Mercado Retro”

“Hubo unos 12 puestos en exposición, con gente de la zona que vino a participar, vecinos de Junín, Rojas, Chacabuco y General Arenales; la verdad que es un gran placer que esta sea una opción más para que el vecino de la ciudad y la región venga a disfrutar”, afirmó el alcalde juninense.

Fuente: JUNIN NEWS

 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo este domingo en la inauguración de la temporada 2023 del espacio retro, donde dialogó con los expositores y vecinos que se hicieron presentes en la plazoleta situada en el barrio Prado Español (Posadas y 9 de Julio). “Este tipo de eventos genera ingresos a muchas familias, y eso es una alegría”, afirmó el alcalde.

La propuesta declarada de interés municipal permite a coleccionistas comercializar sus antigüedades, y convocó en esta oportunidad a más de 11 expositores de nuestra ciudad y la región. Además, participaron de la jornada bailarines del Ballet Lirolay, la pareja de danza Joselyn Porcel y Dylan Fragoli, y música en vivo por parte del grupo folklórico “De Par en Par”.

Tras recorrer los distintos stands y charlar con expositores y vecinos, el jefe comunal afirmó: “Esto es una fiesta popular, se pueden ver familias con sus reposeras, escuchando buena música, bailando y disfrutando, y sobre todo recorriendo esta feria que es una iniciativa que surge desde Carlos (Vinciguerra), un vecino juninense, junto con el fomentismo; es poder dar otra opción distinta a Junín en lo que tiene que ver con la parte retro”.

“Hubo unos 12 puestos en exposición, con gente de la zona que vino a participar, vecinos de Junín, Rojas, Chacabuco y General Arenales; la verdad que es un gran placer que esta sea una opción más para que el vecino de la ciudad y la región venga a disfrutar”, afirmó.

A su vez, el intendente Petrecca sostuvo que “además es una opción más donde emprendedores y personas que hacen de la antigüedad una colección, puedan exponer cosas muy interesantes, objetos que uno vio de chico y tantos otros que los conocemos por nuestros abuelos; esto tiene un valor muy lindo”.

“Invitamos a los vecinos a que puedan recorrer y ver las cosas que hay y que se pueden comprar. Esto da trabajo a muchas personas, por lo que es una alegría, y esperamos que con este ‘Mercado Retro’ se pueda permitir la generación de ingresos para muchas familias”, declaró Petrecca.

Por otro lado, Osvaldo Giapor, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Prado Español, señaló: “Este evento nació de una impronta por parte de un vecino, tuvimos esta idea y la pusimos en marcha, no imaginábamos que iba a tener tanto éxito, tal es así que hubo entre 12 y 16 expositores, pero por, sobre todo, por la cantidad de gente que nos vino a visitar”.

“A pesar de que esto es redituable, lo importante es que ellos tengan ganas de seguir trabajando, y continuar viniendo. En esta ocasión, hubo personas de Chacabuco, General Arenales, vecinos que viajan para exponer, algunos lo hacen en colectivo, entonces uno se pregunta cómo puede ser que gasten para venir y estar acá con nosotros, y la respuesta está más que clara”, indicó Giapor.

Seguidamente, añadió que “ellos nos alegran el barrio, nos alegran a nosotros, esto es importante para que nosotros les mostremos a los chicos cómo vivíamos en la época de antes. Esto es muy lindo ya que nos permite enseñar, mostrar cultura y entretenimiento, y genera mucha alegría a una parte importante del barrio”.

“Que el señor intendente se haga presente y todo el Gobierno de Junín es una alegría muy grande, estamos declarados de interés municipal, eso significa que a ellos les interesó nuestra idea, nos apoyan siempre en todo lo que solicitamos y eso genera oportunidades para los vecinos”, expuso el fomentista.

A su vez, Carlos Vinciguerra, coordinador del evento, contó: “En esta feria se convoca mucha gente de afuera, llegaron hasta vecinos de Rosario y Mar del Plata a exponer y comprar también, es mucho el público que se genera en este rubro”. Luego, reafirmó: “Esto muy lindo, sobre todo porque detrás de cada objeto hay una historia, y poder compartirla con el vecino, con quien está interesado en obtenerlo, es muy gratificante”.

En este sentido, la exposición dejó gran satisfacción por parte de los expositores, entre los que se incluyó Julia Ferrero, vecina de la localidad de Arenales, quien dijo: “Hace bastante que comenzamos a exponer, antes de la pandemia, y este espacio extraordinario nos los brindó el Municipio junto con la sociedad de fomento del barrio”. Además, explicó que “en este espacio tenemos antigüedades y objetos de colección, es muy variado todo lo que compone esta feria, en lo particular heredé todo de mi padre y me dedico a esto gracias a él, tengo teléfonos, cámaras, autos antiguos de juguetes y muñecas”.

Luego, Ferrero continuó: “Me convocaron para participar desde el inicio de la movida, surge esta idea y al comienzo éramos pocos, luego se fueron sumando más personas interesadas en esto tan particular”.

Otra coleccionista de Junín, Andrea, manifestó: “La verdad que este espacio es fenomenal para quienes nos dedicamos a esto, hace muchos años que vendo por redes sociales, pero lo presencial es otra cosa, el trato con la gente, el mostrarle las antigüedades, contarles la historia de la pieza, es algo que quizá las redes no lo permiten; acá uno crea un vínculo con el cliente y eso es gratificante”.

Asimismo, hizo referencia al acompañamiento del Municipio al decir que “es fundamental, sin el apoyo del Gobierno de Junín es imposible que un lugar así funcione, sobre todo por las autorizaciones, tal es así, que en el rubro antigüedades en el país hay muy pocas ferias, a excepción de las ya conocidas de San Telmo y Rosario”.

«Nosotros tenemos la intención de que esta feria llegue a ser conocida a nivel nacional, y estoy convencida de que algún día lo vamos a lograr. Comenzamos en julio del 2019 con seis puestos y llegamos a tener 25 funcionando antes de la pandemia, después fuimos volviendo de a poco, ahora fuimos 12 puestos exponiendo, así que de a poco va a ir creciendo nuevamente”, concluyó la expositora.

Petrecca Visita a la feria retro 6 scaled Petrecca Visita a la feria retro 5 scaled Petrecca Visita a la feria retro 4 scaled Petrecca Visita a la feria retro 3 scaled Petrecca Visita a la feria retro 2 scaled Petrecca Visita a la feria retro 1 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias