PLAN ESTRATËGICO INFORMÁTICO

Petrecca puso en marcha el Plan para potenciar la industria del conocimiento

Tal como lo anunció al inicio de las sesiones ordinarias legislativas 2022, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) y los profesionales que integran el equipo técnico para dar comienzo al Plan Estratégico Informático, una política de largo plazo que permitirá explotar el potencial tecnológico y de conocimiento de Junín.

Fuente: Juninnews
resized Petrecca puso en marcha el Plan Estrategico Informatico para potenciar la industria del conocimiento

Una vez finalizada la reunión, Petrecca manifestó: “El objetivo de este encuentro es formalizar y comunicar a la sociedad el inicio de un proceso de implementación de un plan estratégico informático para la ciudad, algo que nos pone muy contentos de llevarlo adelante y para el cual ya se conformó el equipo técnico que se encargará del programa. Este trabajo nos permitirá escuchar y saber las necesidades que cada sector tiene para que sea parte del plan y que este satisfaga a las distintas miradas de las instituciones”.

“Esto se da en el marco de los 200 años de Junín y con la agenda estratégica que propusimos en el inicio de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, en el cual uno de los ejes que propusimos es el Plan Estratégico Informático. Para nosotros la parte productiva y la ciudad que buscamos a futuro está directamente vinculada con la industria del conocimiento, que comprende a más de medio millón de argentinos y es un sector que creció un 65% en la última década”, aseguró.

Seguidamente, el jefe comunal indicó que “este es uno de los sectores que más divisas generan en la balanza comercial de un país y Junín tiene muchas oportunidades y los recursos necesarios para llevarlo adelante. Contamos con una universidad que permanentemente genera recursos y es muy activa en estas políticas, como también con empresas muy importantes que hacen un trabajo silencioso, pero que exportan sus productos y generan divisas para la comunidad”.

Además, Petrecca señaló que “tenemos la oportunidad de contar también con una empresa estatal como Acerca que trabaja muchísimo en el desarrollo de infraestructura”, y agregó que “ahora incorporamos un equipo técnico que lleva adelante este proceso y buscamos potenciar la industria del conocimiento y que Junín sea conocida por esto”. Luego, dijo: “Este plan no lo puede hacer solo el Municipio, sino que necesitamos de todas las instituciones y profesionales necesarios para llevarlo adelante”.

En tanto, Mariana Pasarello, prosecretaria general de la UNNOBA, expresó: “Para nosotros siempre es un placer participar y que se nos tenga en cuenta. Como dijo el intendente esto es el comienzo de este plan y desde la universidad queremos aportar como parte interesada para colaborar con el propósito de escuchar las necesidades de las empresas y aportar desde la industria del conocimiento”.

“Queremos que se puedan optimizar los recursos y es necesario aunar todos los esfuerzos posibles para que esto sea posible en el corto, en el mediano y en el largo plazo para que este plan estratégico continúe más allá de las personas y que sea un norte que nos guíe como comunidad”, destacó Pasarello.

A su vez, Ignacio Bruera, economista especialista en desarrollo productivo y regional y director de Big Data Estratégico, sostuvo: “Para mí es un gusto integrar este equipo. El objetivo de este plan estratégico es definir un norte muy claro y concreto para el desarrollo de la economía del conocimiento como bien lo dijo el intendente Petrecca. Este representa uno de los sectores más dinámicos de la economía y Junín tiene condiciones de base y larga trayectoria para potenciar todo lo que hace al talento de los vecinos de la ciudad”.

“Buscamos que todo este potencial y talento pueda reflejarse en empleo de calidad y mostrar Junín al mundo con todo esto incluido. El trabajo que vamos a desarrollar las próximas semanas tiene que ver con la integración de miradas y requerimientos concretos de cada sector, que los vecinos se apropien de la actividad participativa y que nosotros seamos solo el marco institucional como equipo técnico para explotar este potencial”, afirmó Bruera.

Por último, el intendente Petrecca aseguró que “el equipo de trabajo ya comenzó con las entrevistas y consultas con las empresas vinculadas al sector tecnológico. Esto implica distintas etapas con capacitaciones en el corto plazo, así que tenemos el objetivo de que en los próximos tres meses se pueda finalizar este plan para presentarlo a la comunidad y dar el salto siguiente que es que haya un nodo más específico con el conocimiento”.

COMPARTIR:
Petrecca puso en marcha el Plan para potenciar la industria del conocimiento
Abre sus puertas la muestra «Horacio Alonso. Colección Particular»
Nueva vía de comunicación de la Oficina de Empleo
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias