COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Petrecca participó del acto por el inicio del ciclo lectivo 2022 y destacó el acompañamiento a las escuelas

El mismo se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 17 “Javier Muñiz”, donde se encuentra el polo educativo que reúne a dicho nivel con el inicial y secundario, y contó con la presencia de autoridades educativas locales, distritales, regionales y provinciales. Petrecca destacó la importancia del regreso a clases de forma presencial y el acompañamiento permanente del Estado en sus distintos niveles para garantizar el derecho de acceso a la educación a todos los chicos de Junín.

Fuente: Juninnews
Ciclo lectivo 2022

En primer lugar, Lorena González, directora de la Escuela Primaria 17 dio la bienvenida a las autoridades presentes y dijo: “Hoy damos comienzo a un nuevo ciclo escolar muy particular porque lo empezamos todos juntos y esperamos continuar de esta manera, con el compromiso diario de esta comunidad educativa. Quiero darles la bienvenida a nuestros nuevos alumnos y familias que confían en esta institución y nos encomiendan a sus niños y niñas”.

“Este año debemos poner a la enseñanza como lo más importante de todo, que se da en el cuidado de cada uno y hacia el otro, la asistencia a clases diarias, el compromiso y la responsabilidad de todos”, dijo y añadió: “Quiero reconocer el esfuerzo enorme del cuerpo docente y los auxiliares durante las etapas más difíciles de la pandemia, conteniendo a nuestros alumnos, alumnas y familias no solo de lo pedagógico sino también desde la vida diaria”.

Seguidamente, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, agradeció a las autoridades por la invitación y manifestó: “Es una alegría enorme para mi compartir con ustedes este día de fiesta y celebración con mucha felicidad. Me complace ver a los nuevos ingresantes con muchos nervios, a los padres que los acompañan y a toda la comunidad educativa que lleva adelante un trabajo impresionante”. Luego, dijo: “Hoy Junín amaneció distinto, algunos no amanecieron y estuvieron toda la noche con los festejos por su último primer día, pero todo salió de la mejor manera. Otra vez la ciudad recuperó el ruido y ese color tan lindo de los guardapolvos blancos”.

“Después de dos años tan difíciles y duros como los que atravesamos, recuperar de nuevo la presencialidad es un motivo de celebración. Sin educación no hay futuro posible, por eso todos debemos comprometernos y trabajar codo a codo por ella, individuos y pueblo, Estado nacional y municipal. Para nosotros es muy importante el compromiso con la educación y por eso acompañamos desde la gestión el comienzo de la vida escolar de los niños”, afirmó.

Además, Petrecca sostuvo que “desde los jardines maternales que son un orgullo para los juninenses, la educación primaria y secundaria con el apoyo escolar, la entrega de materiales y útiles para aquellas familias que lo necesitan, también con el programa de orientación vocacional para nuestros jóvenes que están por decidir qué carrera universitaria, terciaria y oficio seguir”. También destacó la importancia del “Servicio Alimentario Escolar que garantiza que cada chico y chica pueda estudiar con una alimentación correcta, algo fundamental para su crecimiento y maduración”.

“Junín cuenta con un transporte público que acerca, conecta y permite que todos los estudiantes de todos los niveles puedan viajar de manera gratuita y segura. Este es el acompañamiento que realizamos, junto con el Concejo Escolar, la provincia de Buenos Aires para las mejoras en infraestructura escolar, tal es así que el año pasado hicimos más de 40 obras de arreglo en edificios educativos, porque son la segunda casa de los chicos y chicas”, señaló.

Asimismo, el jefe comunal aseguró: “Estoy convencido de que si seguimos en este camino tendremos un Junín con mayores oportunidades para todos, apostados a lo más importante que es la educación. Les deseo un muy feliz comienzo de ciclo escolar 2022 y una buena jornada para todos”.

Por su parte, Florencia Ratto, inspectora jefa de la Región XIV expresó: “Hoy estamos todas las autoridades educativas acompañando a esta institución educativa de Junín, que fue elegida por el distrito para iniciar el ciclo lectivo. Como dijo el intendente, el camino que tenemos para trabajar en conjunto, con un Estado que garantice por medio de inversión y recursos, cada uno desde su lugar para que todos podamos ver las escuelas como las vemos, iniciando el ciclo lectivo con todos los alumnos y alumnas”.

“Todos y todas estamos trabajando desde hace dos años para lograr esta presencialidad que hoy tenemos. Es un orgullo estar en una escuela de Junín y ver a su comunidad a pleno con la alegría de comenzar un nuevo ciclo escolar. También trabajamos en la proyección de la jornada completa en esta escuela para el beneficio de todos y en poner en condiciones el edificio de la escuela secundaria”, comentó.

Luego fue el turno de Leonardo Troncoso, director provincial de Educación Física, quien sostuvo: “Es un placer estar nuevamente en Junín, quiero agradecerle al intendente y a todas las autoridades de Educación presentes. Quiero felicitar a todos los chicos y chicas que hoy comienzan el ciclo lectivo, hoy es un día de fiesta para toda la provincia ya que en los 135 distritos se inició el ciclo con presencialidad plena y completa”.

COMPARTIR:
Petrecca participó del acto por el inicio del ciclo lectivo 2022 y destacó el acompañamiento a las escuelas
El Municipio entregó mochilas y útiles para el regreso de las clases
Se presentaron oficialmente las actividades por la Semana de la Mujer
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias