Petrecca: “Llegamos con servicios a barrios donde antes decían que no se podía”

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al senador Juan Fiorini y el equipo de la Dirección de Obras Sanitarias estuvieron presentes en el barrio Los Almendros, donde comenzaron los trabajos de ampliación del servicio de cloacas.

petreccaalmendros

Allí conversaron con los fomentistas y vecinos de la zona que se mostraron muy agradecidos. Se trata de 50 cuadras y 170 conexiones domiciliarias que permitirán cubrir el 100% de este sector de la ciudad con este servicio que ambiará la calidad de vida de cientos de familias.

También estuvieron presentes en el lugar autoridades de la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Relaciones Institucionales, la Federación de Sociedades de Fomento y de la sociedad de fomento del barrio que retomó sus funciones recientemente, luego de muchos años de inactividad.

Luego de conversar con los vecinos y fomentistas, Petrecca manifestó: “Estamos muy felices de continuar con esta política de gestión. En su momento, en el año 2015, nos planteamos llegar con el 100% de los servicios básicos y esenciales, como el agua y las cloacas, algo que nos parecía una utopía y algo lejano, pero lo logramos con mucho esfuerzo”. Luego, indicó: “Cuando uno da un paso para mejorar la calidad de vida de los vecinos y sobre todo la salud, todo el resto de los barrios quieren que continuemos con la extensión de este servicio, por lo que nos propusimos con Guido (Covini) y todo el equipo de Obras Sanitarias y los fomentistas seguir trabajando en este sentido”.

“Acá hicimos una obra de base en su momento que fue muy importante para el barrio, que consistió en un colector sobre Ramón Hernández que permitió dotar de cloacas a los barrios La Merced y Güemes, este último del cual siempre se dijo que no podía contar con el servicio de cloacas y nosotros demostramos lo contrario con hechos concretos”, añadió.

Seguidamente, Petrecca dijo: “Pudimos avanzar también con la mitad del barrio Los Almendros y nos quedó pendiente abarcar la otra mitad y hoy estamos dando respuesta a ese compromiso que habíamos asumido, con esta obra que consiste en 50 cuadras y 170 conexiones domiciliarias. De esta manera vamos a satisfacer y garantizar el acceso a este servicio vital para el 100% del barrio Los Almendros”.

“Para nosotros estas obras son motivo de felicidad plena y más cuando uno habla con los fomentistas y los vecinos de los barrios, para quienes esto era una demanda y una necesidad fundamental, básica y primaria”, dijo el jefe comunal y agregó: “Nos pone muy contentos hoy estar aquí junto a los fomentistas dando una vez más un paso clave con hechos concretos que van a permitir cientos de vecinos puedan mejorar su calidad de vida”.

En tanto, el Ing. Guido Covini, director de Obras Sanitarias del Municipio, expresó: “Como bien dijo el intendente Petrecca esta obra es posible gracias a todas las otras que realizamos previamente para continuar con esta ampliación, que se conecta a la Estación de Bombeo de Líquidos cloacales nueva que nos permite volcar la cantidad y el caudal de líquidos como hoy lo estamos haciendo”.

Además, destacó que “el colector que hicimos en el año 2017 nos permite hoy que vuelque gran parte del barrio y que hoy sean una realidad estas 170 conexiones y conectar de esta manera al barrio Los Almendros”. Luego detalló: “Estas son 50 cuadras que conectan a dos colectores y todo termina en la estación que se inauguró recientemente”.

“Es una obra que cumple con varios hitos y sueños que teníamos apenas comenzamos con la gestión del intendente Petrecca y todo el equipo de Obras Sanitarias que hace un gran trabajo para que podamos continuar con estas ampliaciones”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, indicó: “Hasta hace dos años atrás esta sociedad de fomento estaba olvidada y de a poco nosotros desde la Federación fuimos buscando vecinos que se quisieran interesar para volver a ponerla en marcha. Ya van a cumplirse dos años que la nueva sociedad de fomento está trabajando nuevamente para que el barrio crezca y hoy vemos con un agrado total porque demostramos que son actores fundamentales para que la voz de los barrios se escuche”.

“Me pone muy contento que el intendente escuche a los fomentistas, me llena de satisfacción que este barrio progrese y hablando con el presidente de la sociedad de fomento le dije que este adelanto es maravilloso para la salud de cada uno de los vecinos”, señaló Giapor y continuó: “Ojalá que dentro de poco se puedan incluir nuevas luces y cámaras de seguridad, pero lo dejo trabajar tranquilo a Mariano (Sosic) porque lo hace muy bien”.

“Gracias al intendente por la forma de trabajar que tiene que me da la alegría de poder festejar junto con los fomentistas de este barrio y que el progreso esté impulsado por los fomentistas también”, aseguró.

Precisamente, Mariano Sosic, presidente de la sociedad de fomento del barrio Los Almendros, expresó: “Como le manifesté al Sr. Intendente y a la gente de la Federación, estamos realmente muy contentos y agradecidos porque son obras que necesitábamos muchísimo, junto a otras que puedan venir. Nosotros tenemos la paciencia necesaria, hace mucho tiempo que la sociedad de fomento estaba olvidada y el hecho de que lleguen las cloacas al barrio nos pone realmente muy contentos”.

“No tengo mucho más que agregar más que palabras de agradecimiento para el intendente y a Osvaldo por el trabajo en equipo para que el barrio crezca. Estamos más que felices y seguiremos trabajando juntos porque estamos convencidos de que las cosas llegan en su debido momento”, concluyó.

COMPARTIR:
Petrecca: “Llegamos con servicios a barrios donde antes decían que no se podía”
En la Casa del Pueblo, especialistas analizarán los desafíos de las ciudades en el siglo XXI
Quedó inaugurada la muestra «Diario Covid»
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias