EXPOAGRO

Petrecca: «Junín es una muestra avanzada del potencial agroindustrial»

El intendente recorrió la muestra y, junto a Rodríguez Larreta, Santilli y López Murphy, dialogó con productores e industriales. Además, en el stand del Gobierno de Junín, destacó la oferta turística y las oportunidades que ofrece la ciudad.

Fuente: Juninnews

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo una vez más en ExpoAgro, la muestra agroindustrial más importante del mundo, realizada en San Nicolás.

Allí, llevó adelante una extensa recorrida para charlar con productores e industriales de todo el país, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los diputados nacionales Diego Santilli y Ricardo López Murphy.

Luego, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, el jefe comunal estuvo en el stand institucional, en el que el Gobierno de Junín expuso las bondades turísticas de la ciudad, con el Parque Natural Laguna de Gómez como su principal atractivo.

Acerca de la participación en esta nueva edición de la feria, Petrecca manifestó: “Queríamos aprovechar la oportunidad, como lo hacemos año tras año, de ser parte de esta muestra que es una de las más importantes a nivel mundial, a la que concurren miles de visitantes tanto de nuestro país como del exterior. Expoagro es una gran vidriera para mostrar las bondades que ofrece Junín en materia turística, hubo mucho movimiento y mucha gente que se interesó y preguntó todo lo necesario, así que estamos muy contentos”.

“También aprovechamos para tener contacto con muchas empresas por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico para hacer que esos vínculos se transformen en oportunidades concretas para Junín. Siempre es un buen momento para encontrarse y ver lo que está pasando en materia productiva, la situación de la agroindustria y la incorporación de nuevas tecnologías”, añadió.

“En definitiva, es una gran oportunidad para exponer todo nuestro potencial y bondades turísticas, hacer nuevos contactos y relacionarnos con distintos sectores para que se interesen en nuestra ciudad”, dijo Petrecca.

“Pudimos recorrer la muestra y los stands junto a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Rogelio Frigerio, López Murphy, Manuel Passaglia (intendente de San Nicolás) y todos coincidimos en el enorme potencial que tiene el campo para el desarrollo del país. Debemos estar siempre del lado del que apuesta y produce. El Estado debe estar para garantizar las herramientas y condiciones necesarias para que el privado invierta y así se generen cientos y cientos de fuentes laborales”, finalizó Petrecca.

A su vez, Belén Maggiorana, coordinadora de la Dirección de Turismo, dijo: “Hicimos un stand lúdico-recreativo para mostrar la ciudad de Junín, con sus principales atractivos, eventos y actividades para realizar. Tratamos de posicionar a nuestra ciudad como un destino de vacaciones para todo el año. Hicimos tres juegos principales con una trivia con diferentes preguntas de Junín y el Partido, un juego de pesca para graficar la Fiesta del Pejerrey y otro de memotest con piezas referidas a nuestro parque principal que es la Laguna de Gómez”.

“También mostramos las distintas actividades y propuestas activas que hay en Junín, como los vuelos de bautismo, cabalgatas, kayaks y diversa folletería con la información necesaria para compartir en esta Expoagro”, afirmó.

En tanto, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico, resaltó: “Es una alegría que después de la pandemia podamos participar nuevamente de la Expoagro, que es una gran oportunidad ya que todo el mundo viene a recorrerla y a hacer negocios. A nosotros nos da la oportunidad de reunirnos con personas a las que nos llevaría más tiempo contactarnos en una sola jornada, hay empresas que están pensando en invertir en Junín y mantuvimos varias reuniones con el intendente para avanzar todo lo posible”.

Petrecca: “Junín es un ejemplo de la importancia del sector productivo en el interior”

El jefe del Gobierno de Junín participó de una conferencia de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Ricardo López Murphy, Rogelio Feigerio y Manuel Passaglia.

Al tomar la palabra, Petrecca dijo: “Junín es un ejemplo de lo que es el sector productivo en el interior y es fundamental invertir en la infraestructura necesaria para el campo. No alcanza con el esfuerzo de los intendentes para el mantenimiento de la red vial, sino que es importante que los gobiernos provincial y nacional también acompañen y apoyen a este sector fundamental”.

Luego, Rodríguez Larreta manifestó: “Quiero felicitar a Manuel (Passaglia) porque esto es un muy buen ejemplo de lo que se puede lograr trabajando en conjunto el sector público con el privado, para organizar esta muestra que es una de las más grandes del mundo. Ver tanta pujanza y potencial dan ganas de seguir trabajando para tener la Argentina que queremos. El agro es un motor fundamental para el crecimiento del país y para eso es necesario que haya inversión y estabilidad a largo plazo”.

En tanto, Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás de Los Arroyos, indicó: “La única forma de que podamos sacar al país adelante es trabajando todos, tirando todos del carro para el mismo lado y lograr las transformaciones profundas que necesitamos”.

También tomaron la palabra los diputados nacionales, quienes coincidieron en la importancia de acompañar al sector y en la necesidad de generar políticas públicas que permitan desarrollar todo el potencial agroindustrial, con una mayor previsibilidad.

COMPARTIR:
Petrecca: «Junín es una muestra avanzada del potencial agroindustrial»
Se Inauguró la muestra “Recuerdos de Niní”
Llega una nueva edición del Festival de Música Independiente
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú