EDUCACION

Petrecca: “Hoy en Junín hay un Estado municipal que acompaña desde los 45 días hasta el nivel universitario”

El intendente de Junín encabeza la entrega de más de 500 kits escolares. “No queremos que ningún chico falte a una escuela por sentirse en condiciones de inferioridad al no tener útiles escolares o una mochila” destacó el alcalde juninense

Fuente: JUNIN NEWS

En las instalaciones del complejo polideportivo Beto Mesa se llevó a cabo este lunes el acto de repartición de mochilas con útiles escolares para cientos de familias que no pueden acceder a los mismos de otra forma, con el propósito de que todos los chicos estén en igualdad de condiciones ante el inminente regreso a clases en Junín. El intendente Petrecca estuvo presente  junto a funcionarios de Educación y Desarrollo Social y destacó la política integral de apoyo y fomento a la educación que se implementa bajo su gestión para todos los niveles educativos. “No queremos que ningún chico falte a una escuela por sentirse en condiciones de inferioridad al no tener útiles escolares o una mochila”.

Entre algunas de las medidas adoptadas y programas ejecutados por el Municipio en este sentido se encuentran los Jardines Maternales Municipales, el Servicio Alimentario Escolar que llega a 12000 chicos, el Observatorio Nutricional, los talleres de Apoyo Escolar para primario y secundario y de Orientación Vocacional, la puesta en función de la Escuela de Robótica, el boleto estudiantil gratuito que beneficia a más de 8000 alumnos y las canastas escolares a precios accesibles.

Una vez concluida la entrega correspondiente a cada familia, el intendente municipal Pablo Petrecca se manifestó con respecto a la continuidad de esta política pública y dijo: “Es algo muy importante porque iguala oportunidades. Queremos que todos los niños de Junín comiencen las clases con las mismas condiciones y en igualdad de recursos, que puedan contar con sus mochilas, kits escolares y útiles que necesitan para el ciclo lectivo; por eso un año más acompañamos a las familias como lo hacemos siempre en pos de la inclusión de todos”.

“Para nosotros como Gobierno de Junín el acompañamiento en materia educativa es integral y comienza desde los 45 días en los Jardines Maternales, que son gestión municipal, brindan un servicio de manera gratuita y de calidad y son muy reconocidos en toda la comunidad”, dijo el intendente y añadió: “A partir de allí, sumamos los talleres de Apoyo Escolar para aquellos chicos que tienen alguna dificultad tanto de primaria como secundaria, y para lo que tenemos en funcionamiento más de 10 sedes”.

Seguidamente, Petrecca recalcó que otro punto importante en esta política es “el Taller de Orientación Vocacional destinado para aquellos jóvenes que están por finalizar la escuela secundaria y tienen que tomar una decisión muy difícil sobre si van a seguir estudiando alguna carrera, aprender algún oficio o algún trabajo. Para eso contamos con profesionales que están para asistirlos y ayudarlos en todas las inquietudes y dudas que tengan, para que puedan tomar la mejor decisión”.

Además, aseguró que “recientemente también lanzamos la Escuela Municipal de Robótica porque estamos convencidos de la importancia de formar a los chicos para que estén preparados para los nuevos desafíos que el mundo hoy mismo requiere”. También remarcó el funcionamiento del “servicio del SAE (Servicio Alimentario Escolar) con el que llegamos a más de 12000 chicos con alimentos ricos en nutrientes, gracias a las profesionales del Observatorio Nutricional que corrobora y hace seguimiento de cada menú”.

“Hoy Junín cuenta con el transporte público y el boleto estudiantil gratuito para los niños de jardines maternales, primaria, secundaria y universidad; es otra política de Estado muy fuerte de nuestro Gobierno y que tomamos porque estamos convencidos de la importancia de la educación como herramienta de inclusión y progreso social”, afirmó el jefe comunal.

En otro orden, Petrecca hizo mención a que “este año hay una dificultad muy fuerte por parte de los vecinos para acceder a las canastas escolares, ya que hubo aumentos mayores al 120%, lo que significa sin dudas un golpe muy fuerte para los bolsillos de los juninenses, que se suma al resto de los que estamos viviendo lamentablemente. En este contexto, tomamos la decisión de relanzar el programa de ‘Armá tu Mochila’ junto con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y muchos libreros que se acogieron al mismo y a quienes agradecemos, y que gracias a eso cuentan con el beneficio de la exención del pago de la tasa de Seguridad e Higiene. Gracias a esta propuesta, muchas familias pueden acceder a su canasta escolar a precios acordes y es otra forma más de incentivar y acompañar a los vecinos que atraviesan dificultades económicas”.

“De todas formas, para todas aquellas familias que no pueden acceder tampoco a esa canasta escolar más económica también trabajamos conjuntamente con la Dirección de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social para hacer entrega de estos más de 500 kits escolares, con mochilas y todo el equipamiento necesario para los niveles inicial, primario y secundario”, subrayó.

Asimismo, el intendente señaló que “esta es una política integral de acompañamiento que hacemos desde el Gobierno de Junín porque queremos que todos los niños puedan comenzar en breve las clases con igualdad de oportunidades. Entendemos la importancia de que los chicos estén dentro de los colegios aprendiendo lo que todo el sistema educativo tiene para enseñarles. Como Estado municipal estamos muy presentes para acompañar a todos y no queremos que ningún chico falte a una escuela por sentirse en condiciones de inferioridad al no tener útiles escolares o una mochila”.

Petrecca kits escolares 3 scaled Petrecca kits escolares 1 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias