Petrecca: «Hay un estilo de gobernar que tiene ver con la cercanía y eso la gente lo ve»

El jefe de Gobierno de Junín visitó los estudios de Cuyén Radio, 90.5 junto al primer candidato a concejal de Juntos, Juan Fiorini.

Petreccaencuyen 1

El intendente puso de relieve que «hay un estilo de gobernar que tiene ver con la cercanía, que es lo más importante, estar en contacto con la ciudad, que ha crecido muchísimo». Adelantó que en el primer semestre de 2022 la futura Terminal de Omnibus «ya estará lista y funcionando».

El jefe de Gobierno de Junín Pablo Petrecca destacó que «estamos trabajando mucho como todos los días ya que la responsabilidad de gestionar la Ciudad es una tarea de 365 días llevando acciones concretas para mejorar la calidad de vida de todos los juninenses. Cuando hay una campaña electoral se da un esfuerzo doble, con cercanía, contándole a la gente qué hemos hecho y lo que se viene a futuro, en una transformación que hemos comenzado desde 2015 y con hechos concretos que están a la vista».

Puso de relieve también que el primer candidato a concejal de la lista de Juntos, Juan Fiorini,. «tiene muchas ganas de sumar otra mirada al Concejo Deliberante sobre el futuro y los próximos tiempos de Junín. Estamos entusiasmados y trabajando mucho y con cercanía a la gente que es lo que nos da fortalezas. La recepción de la gente es muy buena y estamos muy contentos por eso».

En una entrevista en vivo en el programa «Noticias con Café», por Cuyen Radio, conducido por Fabián Papa, el intendente manifestó que «hay un estilo de gobernar que tiene ver con la cercanía, que es lo más importante, estar en contacto con la ciudad, que ha crecido muchísimo. La gente ha visto esa cercanía, que estamos en todos lados, dando la cara en tiempos difíciles como fue la pandemia» y puso de relieve logros de gestión como el relleno sanitario, políticas medioambientales, cloacas, aguas, «transporte público que favoreció la conectividad y la interconexión de los barrios, de punta a punta que se suma a la nueva Terminal y donde confluirán los colectivos de línea», adelantó Petrecca quien anticipó que «estamos esperando unos anticipos que nos deben enviar del Ministerio de Transporte de la Nación pero entendemos que en el primer semestre del próximo año ya va a estar lista y funcionando».

El jefe de gobierno juninense, al ser consultado por el periodista Roberto Carlos Torres, columnista del programa, se refirió al rol que los intendentes vienen teniendo en la campaña electoral hacia las elecciones del 14 de noviembre. Al respecto expresó que «se había conformado el grupo Dorrego, luego surgió la candidatura de Diego (Santilli) y a partir de allí armamos mesas seccionales con todas las cabeceras de las distintas secciones, con todos los intendentes, a mí me toca la responsabilidad de la Cuarta Sección Electoral y a partir de allí pudimos hacer un trabajo conjunto con Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Néstor Grindetti, jefe de campaña y todos los intendentes de las distintas secciones, que nos hemos puesto la campaña al hombro, integrados con todos los intendentes y equipos técnicos del radicalismo que han acompañado en las PASO la lista de Facundo Manes y estamos trabajando en conjunto».

El intendente puso de relieve que «existe un protagonismo importante de los intendentes, algo que es muy superador porque conocemos el territorio, no solamente donde gobernamos, sino la zona. Hay distintas realidades y los intendentes estamos en el cuerpo a cuerpo en el territorio y conocemos las realidades así que me parece una buena decisión de la mesa de campaña y estamos trabajando fuertemente en ese sentido».

«EL RADICALISMO ES PARTE DE JUNTOS»

Durante la entrevista fue también el intendente consultado sobre el apoyo de un sector disidente del radicalismo -partido integrante de la alianza Juntos- a los candidatos a concejales del Frente de Todos. Al respecto, Pablo Petrecca manifestó que «hay bases que tiene el radicalismo, de un partido centenario, que ha tenido un protagonismo fundamental en la vida democrática del país que aportó mucho a la República. Hoy el radicalismo está en Juntos, es parte de Juntos, sin lugar a dudas».

«Aquellas personas que dicen ser radicales deberán explicar porqué están comulgando ideas que son muy contrarias a las que el radicalismo en sus bases ha propuesto. No me corresponde a mí ni al radicalismo dar explicaciones sino a estas personas que han decidido dar un paso en otro espacio político, trabajando al lado del kirchnerismo y de La Cámpora. Habrá que preguntarles si están de acuerdo con haber cerrado un año y medio las escuelas o si están de acuerdo con qué los concejales del Frente de Todos votaron en contra de que un comerciante abra sus puertas durante un año y medio. Por eso es importante la presencia en el Concejo Deliberante de gente que quiere a Junín para dar una discusión superadora y que permitan seguir creciendo», señaló Petrecca.

Además reconoció que las PASO permitió «construir algo mucho más fuerte, con identidades propias y me parece perfecto pero todos con una misma idea y en el caso de nuestra ciudad, confluyendo en ese Junín que venimos transformando desde 2015. Estamos trabajando juntos y después discutiremos el 2023 donde seguramente habrá unas PASO que también serán ordenadoras».

«Estamos ocupados y preocupados por el rumbo que ha tomado el país, con los atropellos y la inseguridad que estamos viendo», señaló el intendente Pablo Petrecca en la entrevista en los estudios de Cuyen Radio.

FIORINI: «ESTAMOS TRABAJANDO EN EQUIPO»

A su vez, Juan Fiorini destacó que «esta campaña me dio la responsabilidad de encabezar una lista a nivel local y eso significa mucho. Es una gran responsabilidad. En 2017 encabecé la lista de candidatos a senadores provinciales de la Cuarta Sección, que fue una responsabilidad y oportunidad importante, pero ahora pensando en lo local con todo un equipo de referentes importantes de la Ciudad que representan a distintas áreas como comercio, educación, industria. Estamos trabajando en equipo».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias